14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo acogerá a los mejores equipos españoles de Jugger

-

- Advertisement -

Redacción.-

Medina del Campo, 3 de junio de 2023 – El Ayuntamiento de Medina del Campo y su Servicio Municipal de Deportes, en colaboración con la Federación Española de Jugger y la Asociación de Jugger Cantabria, se complacen en anunciar la celebración de la «SUMMER CUP 2023». Este evento reunirá a los mejores equipos de Jugger de toda España y se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio en la localidad de Medina del Campo.

La «SUMMER CUP 2023» será el escenario donde los mejores escoltas, kettes y corredores del país se darán cita para medir sus fuerzas y competir por la victoria. Con una inscripción de 325 deportistas de ambos sexos y edades comprendidas entre los 13 y 46 años, pertenecientes a 36 equipos provenientes de toda España, se espera un torneo emocionante y repleto de habilidad y estrategia.

El Jugger es un deporte que enfrenta a dos equipos de 5 jugadores cada uno, cuyo objetivo es que su «corredor» pueda llevar la pelota o «jugg» a la base del equipo contrario sin ser tocado por las armas de estos. Cada vez que un jugador es golpeado por el arma de un oponente, debe permanecer inmóvil durante un tiempo determinado, lo que convierte cada enfrentamiento en una sucesión de ataques y defensas, con una amplia variedad de técnicas y tácticas que otorgan al Jugger un dinamismo único.

El evento dará comienzo el 3 de junio con la fase de grupos, que se llevará a cabo en el Estadio Municipal y Diego Carbajosa, a partir de las 10:30 a.m. y se extenderá hasta las 8:30 p.m. del sábado. La jornada del domingo comenzará alrededor de las 10:00 a.m., y se espera que culmine con la ceremonia de entrega de premios a las 3:30 p.m. En esta última jornada se disputará la fase final del torneo.

Durante los dos días de competición, se jugarán un total de 220 partidos, aproximadamente 180 el sábado y 40 el domingo. Los aficionados y espectadores podrán disfrutar de emocionantes encuentros, incluyendo cuartos de final, semifinales y la gran final.

La ceremonia de entrega de premios está programada para las 3:30 p.m. del domingo 4 de junio, y en ella se reconocerá a todos los galardonados y se coronará al equipo campeón de la «Summer Cup 2023».

Con la celebración de este torneo nacional de Jugger, Medina del Campo se consolida como un referente en el ámbito deportivo y se espera recibir a aficionados y amantes de este apasionante deporte de toda España.

Para más información y detalles sobre el evento, se puede contactar con el Ayuntamiento de Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -