8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los tiradores Diego Balmori y Adrián Yáñez participan con éxito en el Campeonato de España Absoluto

-

- Advertisement -

La Voz.- Este fin de semana, los días 3 y 4 de junio, dos deportistas del Club de Esgrima El Duque participaron en el Campeonato de España en espada masculina absoluto en Madrid entre los cuarenta y dos mejores del país. En concreto, Diego Balmori lo hacía desde el puesto 11º del ranking nacional y Adrián Yáñez desde el 21º.

En la fase de la poules, Balmori solo consiguió dos victorias al igual que su compañero Yáñez. Así, con estos resultados, pasaron al tablón de 32.

En el mismo, Diego logró la victoria 15-14 con el numero uno de la competición, Elías Casado de SAMA de Madrid, pasando al tablón de 16; donde, también, se logró una victoria, esta vez, con un 15-8 ante Andrés Puerto, de Pozuelo de Alarcón, acercándose así al tablón de 8.

En el asalto para entrar en semifinales, Balmori se enfrentó al tirador de Amposta, Antonio Pomchenko, con el que perdió 15-11, y se quedó a las puertas de las semifinales.
Con este resultado, Diego terminó la competición como con un octavo puesto de España, y como el mejor tirador de Castilla y León. Asimismo, puso el broche final a una «fantástica temporada», señalan desde el club, incluso siendo la mejor «para él como deportista», añaden.

Por su parte, Adrián Yáñez, en el tablón de 32 no logró pasar del numero tres del ranking, el tirador Gonell Gerard de Amposta, y terminó esta competición en el puesto 31.
Con todo, el Club de Esgrima pone punto final a las competiciones nacionales para los absolutos en una gran temporada donde han conseguido grandes logros, tanto a nivel de equipos como por individual.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -