9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León contará con la partición de 19 equipos

-

- Advertisement -

Redacción.-

UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan Team, Movistar Team, EF Education – Easypost, Team Jayco Alula y Team Arkea – Samsic, serán las escuadras de la máxima categoría presentes en la ronda castellana y leonesa

La XXXVII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará los días los próximos días 26 y 27 julio bajo la organización del Club Ciclista Cadalsa, contará con la participación de seis equipos UCI World Team, 10 equipos UCI Pro Team y tres equipos UCI Continental. Un total de 19 escuadras de 12 nacionalidades diferentes completarán un plantel de lujo para la presente edición de la ronda castellana y leonesa. Seis equipos serán de nacionalidad española, mientras que el resto de formaciones estará compuesta por: dos equipos de EE.UU. y otros dos de Francia, y uno de Emiratos Árabes, Kazajistán, Australia, Portugal, Filipinas, Bélgica, Suiza, Israel e Italia.
Destaca la presencia de los UCI World Team: UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan Team, Movistar Team, EF Education – Easypost, Team Jayco Alula y Team Arkea – Samsic, conjuntos de la máxima categoría presentes en una ronda castellana y leonesa que se iniciará el próximo 26 de julio con la etapa Soria – Numancia – Soria de 168,9 kilómetros de recorrido y con el Puerto de Piqueras (2ª categoría) y el Puerto de Santa Inés (2ª categoría) como dificultades montañosas de la jornada inaugural.

Junto a ellos, los UCI Pro Team: Burgos BH, Euskaltel Euskadi, Equipo Kern Pharma, Caja Rural – Seguros RGA, Lotto Dstny, Totalenergies, Q36.5 Pro Cycling Team, Israel – Premier Tech, Eolo-Kometa Cycling Team y Human Powered Health, y los UCI Continental: Electro Hiper Europa, Tavfer Ovos Matinados – Mortágua y NSJBI Victorias Sports Cycling Team.
Cabe recordar además que la segunda y última etapa tendrá su salida en Coca y la meta en Segovia contando con un recorrido de 186,2 kilómetros y los altos de montaña de Navacerrada y Navafría como hitos más destacados del día. Ambas etapas tendrán a los yacimientos arqueológicos de Numancia (Soria) y Los Cinco Caños (Coca, Segovia)
como protagonistas de la presente edición de la ronda castellana y leonesa que tiene como lema ‘Una Vuelta por nuestra historia antigua’, por lo que un año más se mostrarán algunas de las señas de identidad de la Comunidad así como su riqueza patrimonial, natural y cultural. Todo ello avalado un año más con el apoyo fundamental de la Junta de Castilla y León.

1 COMENTARIO

  1. De 5 etapas a 3, y ahora solo 2.
    El segundo evento deportivo más importante que se celebra en Castilla y León. (el primero es la Vuelta a Burgos, que tiene más categoría y más etapas)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -