3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca inaugura este sábado su XXI Muestra Nacional de Teatro Aficionado

-

- Advertisement -

La Voz.– El vicepresidente tercero de la Diputación Agapito Hernández, y el concejal del ayuntamiento de La Seca, Raúl Crespo, han presentado este miércoles 7 de junio, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la XXI Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de La Seca, que se va a celebrar del 10 de junio al 22 de julio. Una cita que será la antesala de la Semana Cultural y las Fiestas de los Novillos.

La actividad cultural que se tuvo que interrumpir en 2020 y 2021, con motivo de la pandemia, se retomó el pasado año sin marco competitivo. En este año 2023, ante la XXI edición, se ha recuperado el carácter de concurso para el teatro aficionado, contando con seis grupos. Tras la experiencia del pasado año, se ha redimensionado la Muestra de Teatro explorando otras escenografías y espectáculos. Darle formato de Festival, supone crecer y seguir creyendo en una iniciativa que nació en el año 2000 y ha permitido poner a La Seca en el mapa regional del Teatro Aficionado.

La programación de la XXI edición contará con propuestas teatrales de Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana. Además, se le suma la vuelta a los escenarios de El Bieldo Teatro, grupo local de teatro aficionado de La Seca.

La Cilla será el espacio escénico de teatro de sala. Desde el Ayuntamiento de la localidad se entiende que el periodo estival es proclive a la convivencia en los espacios públicos. Por ello, darán continuidad a la Piscifactoría de Teatro, una iniciativa que nació en 2022, que permite llevar el teatro de calle profesional a las instalaciones deportivas y piscina municipal.

Una experiencia de éxito que acercará la cultura y el teatro de calle a los espacios deportivos. Asimismo, la organización ha puesto el foco en las mejores propuestas de artes escénicas de calle y con la premisa que sean vinculados de alguna manera a Castilla y León: Jean Philippe Kikolas, Imaginart y Javier Ariza, suman tres trayectorias impecables y notorias en las artes escénicas de calle, el circo, el clown, y otras disciplinas. Ha sido valorados con diversos premios y reconocimientos a escala regional, nacional e internacional.

Según han informado, las funciones de teatro de sala se celebrarán en La Cilla, con un precio de tres euros por función y los abonos tendrán un precio de doce euros. Por otro lado, las actuaciones de la II Piscifactoría de Teatro tendrán acceso libre.

La inauguración tendrá lugar este mismo sábado, 10 de junio, a las 22.00 horas de la mano de Alicia Soto Hojarasca, y la obra “La Petite Voiture 2.0”.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -