8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca subvenciones para la contratación de 100 técnicos de apoyo a la investigación en las universidades públicas

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la convocatoria para optar a una de las ayudas destinadas a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid
  • La convocatoria de este 2023 amplía el número de contratos de 80 a 100 y aumenta la cantidad anual en 3.000 euros
  • Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 7 de julio de forma electrónica

La Consejería de Educación convoca ayudas para que las universidades públicas de Castilla y León contraten personal técnico de apoyo a la investigación. Se trata de un procedimiento de concurrencia competitiva al que podrán acceder aquellos jóvenes empadronados en la Comunidad con un título de técnico, técnico superior de FP o de un título universitario exigido en las plazas ofertadas. Deberán estar inscritos, también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción.

Las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid son las encargadas de realizar la contratación a los 100 técnicos de apoyo a la investigación, con ayudas cofinanciadas por la Unión Europea. Del centenar de becas, 35 serán para titulados en Formación Profesional y las otras 65 para jóvenes con títulos universitarios.

La duración del contrato será de dos años como máximo desde que se resuelva la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Como novedad, este año se ha incrementado la cuantía que pasa de 18.500 euros a 21.500 al año. Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el 7 de julio en la página de la sede electrónica y también estará disponible un acceso en el Portal de Educación .

Consolidación de la actividad investigadora

Con esta línea de ayudas, que se lleva convocando desde 2015, la Junta de Castilla y León ha mejorado el acceso de los jóvenes al empleo en puestos relacionados con su formación. El interés que suscitan estas subvenciones se refleja en el número de solicitudes, y la integración de los jóvenes al mercado laboral tras la finalización de estos contratos pone de manifiesto la aportación de esta línea para la retención de talento.

Así, se está logrando un doble resultado: por un lado, conseguir que personal técnico se forme en sectores específicos, aumentando su capacidad de integración en el mundo laboral; y, por otro, dotar a las universidades públicas de la Comunidad de personal técnico para trabajar en los laboratorios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -