8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido por la Guardia Civil un traficante de drogas con 188 gramos de hachís

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una destacada operación policial llevada a cabo por la Guardia Civil, FLLG (38) ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el registro realizado se han confiscado un total de 188 gramos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar hace varios días, durante la madrugada, en una localidad de Las Merindades. Como parte del Plan Operativo de respuesta policial dirigido a la prevención y seguimiento del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, una patrulla del Cuerpo interceptó un vehículo que se acercaba a la zona objetivo.

Los agentes procedieron a la identificación del conductor, quien mostraba evidentes signos de nerviosismo. Durante el registro del interior del vehículo y del maletero, se descubrieron 18 pequeños paquetes con forma de bellotas envueltas en plástico, cuyo aspecto, olor y textura coincidían con las características del hachís, como se confirmó posteriormente.

La cantidad total de sustancia prohibida incautada ascendió a 188 gramos. Además, se encontraron 415 euros en billetes en la cartera personal del infractor. El individuo fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes, las cuales ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Esta operación se enmarca dentro de una serie de acciones llevadas a cabo en la comarca, con el objetivo de combatir la venta de sustancias prohibidas. En dichas operaciones también se han incautado importantes cantidades de droga, deteniendo a los responsables y desmantelando así otros puntos de introducción y venta de estupefacientes.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que el número de teléfono 062 y la aplicación móvil AlertCops están disponibles para cualquier información o colaboración en materia de seguridad ciudadana, vial, patrimonial o medioambiental. Toda la información proporcionada se trata de manera discreta y anónima.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -