14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conrado Íscar, reelegido presidente de la Diputación de Valladolid

-

- Advertisement -

La Voz.- En la Sesión Constitutiva de la nueva Corporación provincial resultante de las Elecciones Locales celebradas el pasado 28 de mayo, Conrado Íscar ha sido elegido hoy presidente de la Diputación de Valladolid. Tras la toma de posesión de los 27 miembros de la nueva Corporación y la constitución de la mesa de edad, presidida por los diputados de mayor y menor edad, se procedió a la elección del nuevo presidente.

Conrado Íscar logró la mayoría absoluta en la primera votación al obtener los 14 votos del Grupo Popular. La nueva Corporación Provincial está conformada por 10 diputados del Partido Socialista Obrero Español, 2 diputados de Vox y 1 diputado de Valladolid Toma la Palabra, además de los mencionados 14 diputados del Grupo Popular.

En su discurso de toma de posesión, Íscar expresó su agradecimiento al apoyo de los vecinos de la provincia y afirmó que asume la presidencia de la Diputación «con un poco más de experiencia adquirida durante estos últimos cuatro años, pero con la misma ilusión que el primer día».

El presidente recién elegido también mencionó las dificultades y adversidades a las que se enfrentaron en el mandato anterior, pero destacó el esfuerzo realizado para estar al lado de los ciudadanos y priorizar los intereses de la provincia por encima de las discrepancias políticas. Agradeció especialmente el trabajo de los empleados públicos de la institución y de todos los grupos políticos.

Íscar presentó cinco ejes de actuación que marcarán su gobierno durante este mandato. Estos ejes incluyen la lucha contra el reto demográfico, el compromiso con la defensa de los servicios sociales, la cooperación económica y administrativa con los ayuntamientos de la provincia, el impulso de la actividad económica y la generación de empleo, y el compromiso con el medio ambiente.

Además, mencionó algunos compromisos prioritarios para el nuevo mandato, como la implementación de un plan para fomentar la población, el mantenimiento de recursos para los servicios sociales en áreas rurales, la reducción de tasas y precios públicos para los ayuntamientos, la promoción del sector primario y agroalimentario, el fortalecimiento del Diálogo Social de la provincia, la búsqueda de financiación europea para construir un nuevo Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) y la celebración del V Centenario del Nacimiento de Felipe II en el Palacio de Pimentel.

Íscar instó a los nuevos diputados a combinar experiencia e ilusión para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y evitar defraudar a quienes los eligieron. Con el diálogo, el consenso y la colaboración como principios fundamentales, el nuevo presidente se mostró optimista y enfocado en un futuro ilusionante para la provincia de Valladolid.

NUEVA CORPORACIÓN

Grupo Provincial Popular

Conrado Íscar Ordóñez

Víctor Alonso Monge

Sonia Alonso Valencia

Yolanda Burgoa Durán

David Esteban Rodríguez

Fernando Esteban Velasco

Julio César García Hernando

Guzmán Gómez Alonso

Francisco Javier González Vega

Myriam Martín Frutos

Roberto Migallón González

Alfonso Romo Martín

Moisés Santana Alonso

David de la Viuda Rodríguez

Grupo Provincial Socialista

Francisco Ferreira Cunquero

Carmen Aceves Gómez

Virginia Almanza Badas

María Fernández Garrote

Luis Javier Gómez Potente

Adolfo López Ramiro

Carlos Mangas Nieto

Mª Dolores Mayo Magaz

Francisco Pastor Pérez

Melchor Vaquero Álvarez

Grupo Provincial Vox

Mario de Fuentes Francos

Luis Carlos Giménez Balmori

Grupo Provincial Valladolid Toma La Palabra

Julio Pereda Alquegui

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -