6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un ejemplar de Cebada Gago, ‘Toro de la Feria’ de Medina del Campo para este 2023

-

- Advertisement -

Galería fotográfica de la presentación del festejo del Toro de la Feria, llevada a cabo en el Auditorio Municipal Emiliano Allende de Medina del Campo 

P. De la Fuente-. La Villa de las Ferias vuelve a embarcarse en la celebración del festejo popular del «Toro de la Feria». Así, el próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 18.00 horas, se dará comienzo al espectáculo con la tradicional bajada de los cajones hacia la calle Artillería. Así, la Asociación San Antolín, entidad organizadora de la cita, prevé que el primer toro en pisar el asfalto medinense no se demore de las 18.30 horas.

En este sentido, el primer astado que iniciará el recorrido hacia el Coso del Arrabal será ‘Trabajador’, un toro de la ganadería de Torrestrella de 520 kilos y guarismo del 8. Con divisa azul y oro, esta res de pelo negro burraco está herrada con el número 12. Le seguirá ‘Ligero’, de la ganadería Prieto de la Cal; un astado que repite guarismo del 8, de pelo jabonero y 540 kilos. Vestirá divisa grana y oro.

Finalmente, el hierro escogido para el Toro de la Feria de esta vigente edición responde a la popularísima ganadería de Cebada Gago; y es que ‘Dolorido’, de 560 kilos y pelo castaño claro y bragado será el último ejemplar, marcado con el guarismo 9, en atravesar la avenida de Portugal hacia el Coso del Arrabal.

A lo largo de la presentación del festejo, un acto que se desarrolló el pasado sábado, 20 de mayo, en el Auditorio Municipal Emiliano Allende, también se pudo disfrutar de la actuación de las alumnas de la Escuela Danzarte, dirigida por Estefanía Cuadrado.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Mira que nos gusta generalizar…
    Hay taurinos muy cultos y también hay animalistas que no distinguen una liebre de un corzo.
    La inteligencia de las personas no depende de sus aficiones o sus creencias por más que a algunos les gustase.

  2. Muy raro que le guste el maltrato animal y sea culto…

  3. La inteligencia de las personas no depende de sus aficiones pero sus aficiones si dependen de su inteligencia.
    Por eso cuanto mas avanza la sociedad más atrás quedan estas tradiciones cavernícolas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -