7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Óscar Botrán se proclama doble subcampeón de España de Kárate de Veteranos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Este fin de semana, el Pabellón de Deportes San Andrés, ubicado en el municipio jienense de Baeza, ha congregado a multitud de participantes para disputar el Campeonato de España de Kárate de Veteranos. Una cita que ha contado con la presencia de un deportista medinense. Se trata de Óscar Botrán de Castro, karateca del Club Budokan Medina del Gimnasio Imagen Sport, el cual ha representado a la Federación de Castilla y León en Kata individual y en dúos, junto a su compañero Raúl Gómez, del Budokan de Valladolid.

Desde el club medinense apuntan que los logros obtenidos por Botrán han sido «muy buenos», pues ha regresado a la Villa de las Ferias con dos medallas de plata colgadas del cuello. En el caso de la competición individual, el karateca se ha proclamado subcampeón de España.

Sin embargo, en el caso de los dúos, el atleta se ha llevado «un sabor un poco agridulce», comentan desde el club, pues el resultado de la final «no fue demasiado justo», aseveran. Aún así, el Budokan Medina asegura estar «muy orgullosos del trabajo bien hecho», ya que Botrán y Gómez se han alzado con un segundo puesto nacional.

El Campeonato de España de Kárate de Veteranos ha reunido a los mejores competidores nacional de cada categoría en un torneo que, año tras año, cuenta con una mayor participación. Y es que, tal y como explican desde el club de la villa, en kata individual el medinense compartió tatami con veintiocho participantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -