10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Renfe inicia la devolución de fianzas de abonos gratuitos en el primer cuatrimestre del año

-

- Advertisement -

La Voz.- Hoy ha comenzado el esperado proceso de devolución de las fianzas de los abonos gratuitos adquiridos en el primer cuatrimestre del año para desplazamientos en servicios de Cercanías, Rodalies o Media Distancia de Renfe, siempre y cuando se hayan pagado con tarjeta bancaria.

Aquellos viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023 y cumplan con las condiciones establecidas, podrán recibir la devolución de la fianza. En el caso de los servicios de Cercanías y Rodalies, la fianza asciende a 10 euros, mientras que para Media Distancia es de 20 euros. Los usuarios que hayan pagado la fianza con tarjeta recibirán el reembolso de manera automática.

Se estima que todas las devoluciones de las fianzas pagadas con tarjeta se completarán en un plazo de una semana. En caso de que algún viajero no reciba la devolución correspondiente, se les anima a presentar una reclamación en el servicio postventa, donde serán atendidos y asistidos en el proceso.

Además, cabe destacar que en la región de Castilla y León se han expedido más de 30.000 abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre del año, destinados a desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto en los servicios de Media Distancia y Cercanías Ancho Métrico.

Renfe ha realizado mejoras en sus sistemas y puntos de información para facilitar la adquisición de los nuevos abonos gratuitos, los cuales podrán ser obtenidos durante todo el periodo de vigencia del título, es decir, hasta el 31 de agosto. Para agilizar el proceso y evitar esperas innecesarias, se recomienda que la adquisición de los abonos de Media Distancia se realice a través de la página web oficial de Renfe, www.renfe.com, o mediante los canales de venta habituales como las estaciones y las máquinas autoventa. Es importante destacar que los clientes deben estar previamente registrados para poder realizar la compra en línea.

Para aquellos viajeros que necesiten obtener los abonos de Cercanías Ancho Métrico para la línea León-Guardo, podrán adquirirlos tanto en las taquillas de venta como en las máquinas autoventa habilitadas para este servicio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -