12 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez celebrará las Fiestas de San Boal en un «ambiente familiar y tradicional»

-

- Advertisement -

Las Fiestas Patronales arrancarán esta misma tarde con el Campeonato de Rana Femenino y se extenderán hasta el domingo 21 de mayo 

Yaiza Cobos.- Los festejos taurinos, las actividades deportivas, una onomástica y varias actuaciones musicales tendrán cabida en la programación de las Fiestas en honor a San Boal en el municipio de Pozaldez. La localidad vallisoletana dará comienzo este miércoles 17 de mayo a sus fiestas patronales con un programa que se extenderá hasta el próximo domingo 21 de mayo y estará cargado de citas para todos los públicos.

Un ambiente festivo que su alcalde, David Pereira, define como «un pequeño San Fermín». «Siempre hay algo que hacer; esa mezcla de tradición, toros, y esa parte de fiesta en las calles porque a todas horas hay jaleo», manifiesta. Un sentimiento de hermandad donde todo el mundo es bienvenido y arropado por todo el pueblo.

Unas fiestas protagonizadas, también, por la campaña electoral de cara a las Elecciones Municipales del 28 de mayo, pero que han contado con una gran ayuda de la Asociación Cultural Taurina El Angelillo, quienes han organizado el toro del cajón el sábado a las 19.00 horas. Y es que, sus vecinos ya tenían ganas de que los novillos volvieran a pisar las calles de la localidad. «El año pasado hicimos por primera vez el Toro de San Boal y creemos que ya es una consolidación, queremos poner el 20 de mayo en el mapa taurino de toda la Comarca de Medina», asegura Pereira.

Unos días «muy importantes», señala el mandatario, al tratarse del Patrón Mayor. Así, dentro de la programación de este año, la misma cuenta con varias novedades como el regreso de los campeonatos de parchís y mus – que se celebrarán el jueves 18 de mayo – ya que con la pandemia se habían suspendido. En cuanto al resto de actividades, Pozaldez volverá a contar con diversos eventos tanto para adultos, jóvenes y niños. «Hay muchas ganas de repetir el éxito del año pasado», añade Pereira.

El viernes, día 19, tendrá lugar el pregón de las Fiestas Patronales que, este año, recae en el Párroco Don Francisco Sánchez Oreja. Su elección se debe al gran trabajo realizado durante estos años en la Parroquia de San Boal y servirá también «a modo de despedida», comenta el primer edil. «Entendemos que su labor a trascendido más allá de la propia iglesia», manifiesta. Una persona querida y respetada por todos sus vecinos, tal y como detalla Pereira, «que se merecía un reconocimiento del pueblo».

Pero sin duda, el momento más esperado por todos los pozaldejos será la Procesión por las calles del municipio junto a la imagen del Patrón, San Boal. «La entrada a la Iglesia, y la devoción al Santo, es un recuerdo a la gente de toda la vida y a la que por desgracia se ha ido, a las tradiciones y al ambiente familiar», expresa el alcalde.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -