2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los niños de Olmedo pasarán el 27 de mayo bajo el manto protector de la Soterraña

-

- Advertisement -

La Voz.- El próximo 27 de mayo, la iglesia de San Miguel en Olmedo celebrará un evento muy especial para las familias de los niños nacidos en 2022 y 2023. Como es tradición, las camareras de la Virgen de la Soterraña abrirán las puertas de la cripta para que los pequeños puedan «pasar» por el manto de la patrona de la Villa y Tierra de Olmedo.

Esta ceremonia simbólica, que comenzará a las 20.30 horas, representa la protección y el cuidado que la Virgen ofrece a los más pequeños, asegurando su salud y bienestar en los primeros años de vida.

Leyenda

La leyenda de la Soterraña olmedana ha sido objeto de numerosos relatos a lo largo de los siglos. Según la historia, el rey Alfonso VI recibió la visita de la Virgen antes de la batalla que le iba a enfrentar a los musulmanes en la villa de Olmedo. La Virgen le aseguró que la victoria estaría de su lado, y así fue.

Tras la victoria, el rey mandó buscar la imagen de la Virgen que había visto en sus sueños. Finalmente, la encontraron en un pozo soterrado o enterrado, de ahí viene el nombre de Virgen de la Soterraña.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -