10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olga Mohíno muestra su disposición para construir puentes de entendimiento

-

- Advertisement -

Tras las elecciones celebradas este domingo, la candidata por Medina Primero insiste en que han sido unos socios «muy leales» y enfatiza en el deseo de que Gómez Alonso recoja el testigo de los anteriores proyectos forjados como coalición 

Paula de la Fuente-. 1.236 votos han sido los que han llevado a Medina Primero a alzarse con dos concejales en el Ayuntamiento de Medina del Campo. Así, la formación encabezada por Olga Mohíno pierde otros dos, que hacían que el partido contara con un total de cuatro hasta el momento en la todavía vigente legislatura. Este hecho hace que la propia candidata advierta de que «no han sido buenos resultados», pero insiste: «Seguimos ilusionados y agradecidos de la generosidad de los vecinos que han depositado su confianza y renovado su voto en nosotros».

En los pasados comicios del año 2019, esta formación obtuvo hasta 1.931 votos, haciendo que cuatro ediles corrieran bajo su representación. Ahora, tan solo Olga Mohíno y David Alonso lideraran estas siglas, entendiendo su portavoz que «el pueblo es soberano y es el que ha decidido que estemos únicamente con dos concejales en la próxima legislatura». 

Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Medina del Campo se cifra en 11 concejales y que el PP ha obtenido 10 -dos más que en las pasadas elecciones- Mohíno insiste en que Medina Primero «siempre ha estado apoyando, alentando y siendo unos socios muy leales»; hay que recordar que desde julio de 2020 estas siglas se sumaron a las populares para gobernar en coalición.

«Lo que puedo decir ahora mismo es que me gustaría muchísimo que Guzmán Gómez recogiera el testigo de esos proyectos que, por parte de Medina Primero, están muy adelantados y preparados; creo que lo difícil ya está hecho, que era iniciar y entablar conversaciones con las instituciones, que realmente han avalado que eran proyectos solventes para Medina; yo sí le pediría a Guzmán que tirar con ellos, porque ahora mismo él tiene un equipo más fuerte y creo que es cuestión de voluntad», explica Olga Mohíno.

Después de tales declaraciones, y ante la posibilidad de volver a renovar un pacto de Gobierno en coalición, la líder de Medina Primero enfatiza en que «siempre hemos sido muy claros en que lo importante es el desarrollo de Medina del Campo, a mí y a mi equipo nada les gustaría más que ver que finalmente vemos la luz de grandes proyectos en los que hemos estado trabajando con ilusión y esfuerzo; nos encantaría y, desde luego, nosotros vamos a apoyar, como hemos hecho siempre, y a seguir avanzando porque es lo que siempre hemos hecho».

Así, y en pro del entendimiento para dar continuidad a los últimos proyectos de Gobierno en coalición, en el aire queda ahora la posibilidad de que el Partido Popular vuelva a pactar con este grupo, con otra formación como es Vox -con dos concejales en representación- o bien traten de gobernar en minoría.

6 COMENTARIOS

  1. Ay, la agenda 2030 os ha lastrado, apartaos de esa basura!!

  2. Estoy hasta…., de los comentarios cn espera y luego no se publican. CUEVAS =dictadurs

  3. Olga por favor, no quiero que mi voto no haya servido de nada, por el bien de Medina, por el Rte Mohino, por los Calderones y por los que te hemos votado, haz algo por tu pueblo y no dejes que otros decidan por Medina. No dejes que Vox meta las narices en el Ayto, que vendan las frutas a los de la plaza solamente

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -