6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo convoca a la ciudadanía a una jornada para combatir la ‘basuraleza’ 

-

- Advertisement -

El sábado, 3 de junio, se desarrollará una actividad con el fin de limpiar la zona del Parque Aguacaballos 

Paula de la Fuente-. Con el fin de fomentar entornos limpios y saludables, Medina del Campo se embarca este fin de semana en el desarrollo de una actividad que trata de combatir la ‘basuraleza’. Así, durante la jornada del sábado, 3 de junio, en horario de 10.30 a 12.30 horas, se dará cita a todos aquellos voluntarios que lo deseen para efectuar una intensiva limpieza de las zona del parque Aguacaballos en el marco del proyecto ‘1m² contra la basuraleza’.

Este proyecto parte de la colaboración entre varias administraciones, como es el caso de SEOBirdlife, Ecoembes y Cruz Roja. Es ésta última, concretamente la asamblea local de Medina del Campo,  la que facilite a los interesados en colaborar los materiales necesarios para proceder a la limpieza. En este sentido, se recomienda para la jornada utilizar ropa y calzado cómodos. A la par, cabe resaltar que es una actividad totalmente gratuita.

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos y que se pueda, así, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

18 COMENTARIOS

    • Que vayan los que han ganado las selecciones municipales.

    • Pues claro animal. ¿A quién vas a obligar tú?, ¿con que autorización?
      Trabajo esclavo. Sin contrato, ¿en serio?
      ¿Y quién tiene que acudir: los hosteleros que no pagan por okupar espacio público con sus terrazas; los meapilas de la Junta de Semana Santa; los de los toros que no ponen nada; los agricultores a los que tenemos que pagar algo que ni producen ni venden,…?

      • Y encima ponen placas solares en las tierras y mas subvenciones como lo hacen

          • Vives puteado por el sistema. Te quejas pero no quieres cambiarlo.
            A veces te entra los 7 males y dices «esto no va a seguir así» pero el día de las elecciones tu mano choca al coger la misma papeletea con la del empresario que te paga por debajo de coste.
            ¿Por qué no cambiaste? Seguramente porque estabas luchado contra ETA o contra el Procés de Catalunya.
            Así que al final tu forma de vida se queda en exigir subvenciones para algo que va a perdidas. Para comprarte lo que en África producen más barato. Para tenerte ocupado e irte de caza los domingos.

      • Usas » animal» con tono despectivo o peyorativo ( búscalo en un diccionario) cuando cualquier animal nos da lecciones a diario ( a tí los perezosos y los koalas, vagazo)
        Lo de » sin contrato» vagazo,lo dices tú
        Que contrato te hacen en los cursos obligatorios del INEM?
        Ha sido oír «trabajar» y descomponerte. No sufras,que sólo era un idea,que sé que los parásitos y vagazos aquí tienen su paraíso. Vuelvete al sofá

  1. Van a ir los politicos son los parasitos peores, no tienen vida laboral y viven del cuento la mayoria

  2. Y las niñas vendiendo droga siguen estando ahí vaya poco control policial.
    Cagan mean beben se drogan f… Y no hacen nada

  3. Qué poca vergüenza, que lo hagan ellos para eso y muchas cosas más lo pagamos, no?

  4. Podian pagar, a la gente que haga esto de la limpieza, y encima te dicen que te lleves la ropa de trabajo. Que es ilegal te tienen que proporcionar los epis.

  5. Y eso que contraten a personal, de limpieza, ya ves limpias sin contrato laboral, te pasa algo, yhaver, estoy tenia que ir por inspección de trabajo, ya verias como contrataban a personal de limpieza, y pagaban por realizar el trabajo es ilegal

  6. Completamente de acuerdo. Que bien que hay dinero para toros y galgos. Pues para esto también. Y multa para quien tire esa basura.

  7. Obreros gratis. Así va Nadia, se hace la foto y se va como hace otras veces

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -