9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El artista Manuel Sierra pinta un mural colaborativo sobre la Memoria Histórica en Medina del Campo 

-

- Advertisement -

La Voz-. El 29 de abril de este año, para finalizar las actividades de su Abril Republicano, la Red de Memoria Histórica de Izquierda Unida Valladolid ha regalado al pueblo de Medina del Campo un mural con el que se homenajea a los asesinados por el fascismo en la Villa de las Ferias.

Se trata de un mural pintado por Manuel Sierra, el artista leonés afincado en Simancas, en el que también participaron todos aquellos que quisieron hacerlo bajo la dirección del autor y que refleja hechos concretos acontecidos en Medina del Campo.

Además, «tuvimos el placer de estar acompañados por un grupo de dulzaineros y de parte de los Remeros del Zapardiel que nos amenizaron con su música», señalan desde la organización. Con todo, la formación política agradece «esta ofrenda que tiene que ser de toda la ciudadanía democrática de Medina del Campo pues es difícil entender el asesinato, el odio y la venganza solo por pensar diferente».

21 COMENTARIOS

    • Un mural sobre los MEDINENSES asesinados a los cuales han familias han podido encontrar después de casi un siglo de lucha.
      Artista.

    • No se puede hacer un mural de para cuellos, porque faltarías tu para que pudiera estar completo.

    • Díselo a Víctor el progre,que por lo visto estaba allí y vio caer sólo a los de un bando.
      El sectarismo comunista

  1. ¿Hacer graffitis en la calle (muy feos, por cierto) no es vandalismo? ¿Depende quién lo haga? Que casposos! Anclados en el rencor que les han contado y que les es rentable. Penoso!

    • Los Murales son Arte
      Los Graffiti son Arte
      Las pintadas son vandalismo
      Si no lo sabes diferenciar es que eres un analfabeto integral

  2. ¿ Independientemente del significado ,que le quieran dar que es muy justo .Me parece horrible , otro grafiti más en Medina el caso es amarranar todas las fachadas de Medina ,a cualquier berrete se le llama Arte ¿Cuanto cuesta esta majaderia?

  3. ….ha regalado al pueblo de Medina.
    Quédense con mi parte.
    Por cierto,Medina del Campo es VILLA.

  4. Como os gusta a los medinenses demostrar lo paletos que sois, os encanta demostrar al mundo lo casposos y analfabetos que podéis llegar a ser y bien orgullosos de ello.
    Para empezar a criticar, al menos, buscad la diferencia entre mural y grafiti. S U B N O R M A L E S.

  5. Medina, Medina,

    tierra castellana,

    galgos y cocaína,

    ya no queda nada.

  6. Grafiti para mi y feo de mural nada pero es mi percepción ,tambien tapies es Arte un borratajo como la copa un pino que no nos vendan Arte cuando es una mierda si de verdad quieren honrar a los asesinados un convierto con la banda municipal o una estatua ( con sentido no garabatos ni muñecos o una placa y ganarian mas ) y todos los años unos ramos de flores

  7. Grafiti para mi y feo de mural nada pero es mi percepción ,tambien tapies es Arte un borratajo como la copa un pino que no nos vendan Arte cuando es una mierda si de verdad quieren honrar a los asesinados un concierto con la banda municipal o una estatua ( con sentido no garabatos ni muñecos o una placa y ganarian mas ) y todos los años unos ramos de flores

  8. Pues le ha gustado poco al de la fachada que lo ha borrado. Primero se pide permiso y se deja por escrito y luego se pinta. Al baúl de las pinturas de ganamedina que borran

  9. Pero qué asco dais todos
    Siempre con el mismo retailo
    Aquí ni prospera ni luce nunca nada
    Con gente como vosotros así nos va de bien
    Menos mal que siempre hay quien lleva por bandera el orgullo de ser de Medina y castellano
    Por mí el resto os podéis ir a la m***** con vuestras opiniones porque aburrís hasta las vacas

  10. Ya lo he borrado, y ha quedado mucho mejor, subcampeones del 39

  11. Una pena que no se respete la historia, deberíamos aprender de Alemania o de otros países que no enaltecen a sus dictadores, hay que esperar a las elecciones y ganarlas no empezar a matar a la mitad del país porque la economía vaya mal o no te gusten las políticas.

  12. Si pintas en una pared de un local PRIVADO lo más normal es que lo borren.
    Lo pinte Sierra o mi prima la de Murcia. FIN

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -