11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos atletas del Club de Esgrima El Duque se clasifican para el Campeonato de España

-

- Advertisement -

La Voz.- Este fin de semana, los días 29 y 30 de abril, siete componentes del Club de Esgrima El Duque han participado en el Torneo Nacional Absoluto; además de dos equipos en la Liga Nacional.

El sábado se disputaba la primera fase de la prueba individual para poder pasar al cuadro principal el domingo. En la primera fase, Daniel Hernández, Jorge Morejón, Eduard Cebuc, Manuel Domínguez y David Brito luchaban para pasar al día siguiente. Después de las poules, el mejor clasificado ha sido Eduard Cebuc en el puesto 18, y se quedó a dos puestos de pasar directamente a la fase final. Con esta clasificación, solo tuvo que hacer un único asalto contra el tirador de Valencia al que ganó 15-13 y logró, por primera vez, pasar al domingo teniendo en cuenta que todavía es alevín.

Sus compañeros Jorge Morejón salió de las poules en el puesto 57 y logró meterse en el tablón de 64 ganado a otro tirador de Valencia por 15-14. Pero en el tablón de 32, perdió 15-9 contra Mateos del CELC. Por su parte, Daniel Hernández salió de las poules con el numero 54 y disputó el tablón de 64, pero perdió 15-8. Manuel Domínguez no logró pasar las poules y terminó en el puesto 190. Por último, David Brito finalizó en la posición 214 de más de 220 tiradores.

El domingo Adrián Yáñez, Diego Balmori y Eduard Cebuc fueron los únicos representantes en esta fase final. En cuanto a los resultados, Adrián Yáñez logró el puesto 13; siendo el segundo mejor deportista clasificado de Castilla y León entre mas de 220 deportistas. Diego Balmori, por un tocado, no consiguió meterse en tablón de 16 y acabó la competición en el puesto 29. Así, Eduard terminó la competición en el puesto 91.

Con estos resultados, tanto Adrián como Diego están clasificados para el Campeonato de España que se celebrará en el mes de junio.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -