9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidas dos personas por 42 delitos de robo en interior de vehículos en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos individuos, J.A.J.F. y J.B.P., como presuntos autores de 42 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales y han estado involucrados en más de 80 delitos, habiendo sufrido al menos 5 detenciones previas.

La operación «HERRAFURGO» se inició después de que la Guardia Civil detectara un aumento de robos en el interior de vehículos en el núcleo urbano de la localidad de Laguna de Duero durante el mes de abril. La mayoría de los robos se cometían con el mismo modus operandi, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación.

Después de un amplio dispositivo de vigilancia de las patrullas de Seguridad Ciudadana, se pudo identificar a los dos detenidos. Se observó que realizaban comprobaciones a través de los cristales de los vehículos, principalmente furgonetas, con el fin de detectar posibles objetos de valor que pudieran ser sustraídos. En caso de encontrar algo de interés, procedían a romper una de las lunas del vehículo con algún objeto contundente para acceder al interior y sustraerlo.

Los valores de los efectos sustraídos pudieran alcanzar los 22.700 euros, principalmente herramientas y elementos de informática como tablets y ordenadores. Parte del material informático ha sido recuperado.

Además, la Guardia Civil ha pedido a la ciudadanía que extremen las medidas de seguridad, especialmente en lo que respecta a sus vehículos, evitando dejar objetos de valor a la vista en el interior del mismo y estacionar en lugares poco transitados y mal iluminados.

La operación «HERRAFURGO» ha sido un éxito gracias al trabajo coordinado y minucioso de las patrullas de Seguridad Ciudadana y el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero, quienes han logrado poner fin a la oleada de robos que estaba preocupando a los vecinos de la localidad.

Los detenidos, J.A.J.F. y J.B.P., han sido acusados de 42 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, sumando un total de al menos 80 delitos y cinco detenciones previas por hechos similares. Ahora, se encuentran a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid para responder ante la justicia por sus acciones delictivas.

La Guardia Civil continuará trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la tranquilidad de las localidades, y pide a la ciudadanía que colabore en la prevención de delitos, denunciando cualquier actividad sospechosa o comportamiento delictivo que puedan observar en su entorno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -