10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenado por atropellar a un joven porque creía que había sido novio de su pareja

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de lo Penal número 3 de Segovia ha condenado a V. G., a la pena de dos años, seis meses y un día de prisión por intento de homicidio. La sentencia se ha dictado por conformidad de las partes, tras haberse declarado probados los hechos.

El acusado mantuvo una relación sentimental que finalizó en febrero de 2020, aunque posteriormente volvieron a retomarla. A principios de septiembre de 2020, el acusado estaba convencido de que su pareja había tenido una relación sentimental con la víctima, por lo que realizó hasta cinco llamadas al mismo amenazándole de muerte.

El 13 de septiembre de 2020, el acusado se dirigió al lugar donde se encontraba la víctima, quien estaba fumando un cigarrillo en la puerta de su casa. Al ver al acusado en el vehículo vehículo Mitsubishi Montero propiedad de su madre. Al ver al acusado en el vehículo le llamó por teléfono diciéndole «que se había confundido, que si quería algo que se lo dijera a él pero no fuera a casa de sus padres». El acusado dio la vuelta al vehículo y se dirigió al
lugar donde estaba la víctima con la intención de acabar con su vida, o en cualquier caso,
asumiendo que podía hacerlo, dirigió el vehículo contra el, consiguiendo éste evitarle si bien fue golpeado por el retrovisor del vehículo, rompiéndose, cayendo el móvil que tenía en la mano. Al agacharse a recogerlo, el acusado, girando nuevamente el coche, lo dirigió nuevamente contra él con el mismo ánimo de acabar con su vida o asumiendo que podía hacerlo, golpeando con la parte frontal del vehículo, pasando el vehículo por encima, abandonando el lugar, dejándole  tendido en el suelo.

La Audiencia Provincial de Segovia condena a la pena de dos años, seis meses y un día de prisión, así como durante el tiempo de ocho años se le prohíbe la comunicación con la víctima por cualquier medio y se le impone el alejamiento respecto de la víctima, de su domicilio y su lugar de trabajo a una distancia no inferior a ocho kilómetros. En concepto de responsabilidad civil abonará la cantidad de 46.710 euros,

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -