14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid acoge el primer encuentro de ciudades españolas y portuguesas que impulsan la neutralidad climática

-

- Advertisement -

La Voz.- Valladolid acoge el primer encuentro de ciudades españolas y portuguesas que impulsan la neutralidad climática en un evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad. El objetivo de esta reunión es lograr una propuesta de trabajo y enfoque común entre España y Portugal para acelerar la transición climática y energética. Las ciudades participantes buscan colaborar, compartir experiencias y proyectos, y dar continuidad al firme compromiso de trabajar en estrecha colaboración en la descarbonización de las ciudades. Además, este evento es valorado positivamente por la Unión Europea, que apoya la colaboración entre ciudades de países vecinos a través de su plataforma NetZeroCities.

La Red de Ciudades Cencyl, que cuenta con socios tanto españoles como portugueses, desempeña un papel importante en la captación de fondos europeos destinados al desarrollo urbano sostenible y a la lucha contra el cambio climático. Es un momento óptimo para empezar a desarrollar soluciones innovadoras y digitales en la acción por el clima y en los distintos sectores clave, como la energía, la edificación, la gestión de residuos y el transporte, junto con los correspondientes planes de inversión. Valladolid, junto con las ciudades de la Misión españolas, ya ha aprobado el Acuerdo Climático como primer paso para lograr la etiqueta «ciudad misión» que le dará acceso preferente a la financiación para abordar las inversiones necesarias.

3 COMENTARIOS

  1. Venga, más dinero para chiringuitos, si otra cosa no, pero dinero para soplapolleces…

  2. Hasta la pirula del clima y la madre que lo trajo.

    • Claro, para lo que te queda en el convento, te cagas dentro.
      Hasta el año pasado nunca se había registrao olas de calor en mayo.
      Este año no va a haber cosecha. Estos fenomenos se van a ir sucediendo en años venideros con más frecuencia. Pero siempre saldrá algún bovox, o de la misma cuerda, que diga eque esto se ha acabado y es una tonteria o un invento en cuando llueva un par de dias seguidos en octubre, o caiga una nevada en enero.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -