14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un fallecido tras un trágico accidente en obras de construcción de la autovía A-11 en Valbuena de Duero (Valladolid)

-

- Advertisement -

Redacción.-

Valbuena de Duero (Valladolid), 25 de abril de 2023 – Una llamada de emergencia recibida en la sala de operaciones del 112 Castilla y León alertó sobre un accidente en las obras de construcción de la autovía A-11, a la altura del kilómetro 6 de la carretera VP-3011, en las afueras de Valbuena de Duero (Valladolid), que dejó una persona fallecida y otra herida.

Según el reporte, un camión tipo lagarto volcó en el lugar, resultando dos operarios heridos. Uno de ellos se encontraba inconsciente y atrapado bajo la máquina. El Centro de Emergencias dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Peñafiel.

Tristemente, el requerimiento del helicóptero sanitario se anuló más tarde, ya que se confirmó el fallecimiento de uno de los operarios en el lugar del accidente. El segundo herido, un varón de 62 años, recibió atención médica por parte del personal sanitario presente en el lugar.

Las autoridades competentes están investigando las causas del accidente y se espera que se realicen las diligencias correspondientes. La noticia ha causado conmoción en la comunidad local y en el sector de la construcción en la zona. El 112 Castilla y León hace un llamado a la precaución y cumplimiento estricto de las normas de seguridad en el trabajo en obras de construcción y a mantener la vigilancia en situaciones de riesgo para prevenir tragedias como esta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -