2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey celebrará las XIII Feria del Caballo entre el 28 y el 30 de abril

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Fin de semana de lo más equino el que les espera a los vecinos de Nava del Rey. Entre el 28 y el 30 de abril, la localidad celebrará la Feria del Caballo, la cual este año cumple su décimo tercera edición. Tres días cargados de actividades para navarreses e interesados por el mundo del caballo. Así, este viernes, a las 22.30 horas tendrá lugar la apertura de la carpa y la música correrá a cargo de Dj Sául.

La jornada del sábado arrancará con una quedada caballista y un paseo hasta la Ermita de la Concepción. Tras la ofrenda floral a las 13.00 horas, se desarrollará un almuerzo campero, patrocinado por el Ayuntamiento del municipio, para que los participantes repongan fuerzas. Una vez regresen al recinto ferial, será momento de disfrutar de un vermut flamenco de la mano de Miriam Ferreruela y una paellada.

No será hasta las 19.00 horas, cuando se lleve a cabo la exhibición de Doma Vaquera por Jonathan Guerra y sus alumnos. El caballista es campeón de Castilla y León de potros, bronce regional, bronce en el Sicab de Sevilla, subcampeón de la Comunidad de Madrid, además de ganador de multitud de concursos territoriales. Una cita que será comentada por Julio Núñez.

A su término la música será la gran protagonista con las actuaciones de Romero de Nava, del grupo Los Lunares y de DJ Fran Vegas y DJ Andrea Waya; encargados de poner el broche final al sábado. Por último, el domingo, 30 de abril, Nava del Rey volverá a disfrutar del espectáculo de Romero de Nava y sorteará un potro negro de un año entre los participantes de la rifa. Según han explicado desde la organización, los boletos se venderán de manera anticipada en el Bar Soportal durante toda la feria.

4 COMENTARIOS

  1. El titular debería ser, Nava del Rey celebra la XIII feria de perdida de identidad, con la apropiación cultural de otras fiestas que nos son ajenas. Para asistir a este evento de burla y mofa del folclore de la comunidad andaluza, es imprescindible disfrazarse de flamencos, beber rebujitos y decir “me duelen los pies una jartá”. Nuestro bien amado ayuntamiento se dedica a promocionar este evento sin escatimar recursos y, en cambio, en el día de la comunidad su única aportación fue poner un escudo en las redes sociales, sin más. Y ya para colmo del bochorno, deciden sortear “un potro”, desconociendo que la ley no permite semejante aberración. Menos mal que alguien con más de una neurona les hizo recular.
    Este pueblo va cuesta abajo y sin frenos, aunque para nuestro consuelo siempre podemos echarnos unas risas con los vídeos de Denís y su equipo, cuyo único mérito es que son “mu navarreses”.

  2. El único equipo serio es “somos por nava”.

  3. Pues si Nava necesita un cambio. Y es el único que lo lleva en su programa. Los otros dos más de lo mismo. O sea inmovilismo y fiestas cutres como esta. Se van a reír de nosotros los andaluces. Ellos sí la hacen creíble porqué es suya.

  4. Totalmente de acuerdo. Los señores y señoras del pp que promocionan este evento, son los primeros en que se les llena la boca de “España”. Llevan la bandera en la muñeca, en el retrovisor, en camisas, en el cuello, en la cartera, en llaveros, la cuelgan en balcones…, pero, cuando tienen que defender la vida en el pueblo (que está en España) y combatir el éxodo rural, nos vestimos de andaluces y miramos para otro lado. Con estos señores al frente, sin formación académica , sin experiencia en las instituciones, sin ningún rigor en el trabajo etc, vamos de cabeza a la irrelevancia.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -