10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina habla de «nefasta gestión» ante una subvención denegada y Urbanismo lo desmiente

-

- Advertisement -
  • La formación en la oposición resalta que esta subvención era ‘importante’ para Medina del Campo
  • El concejal de Urbanismo garantiza que las cosas se han hecho bien y que GM está «buscando cualquier oportunidad» para la crítica, a 48 días de las elecciones

Paula de la Fuente-.  Distintas lecturas del asunto realizan Gana Medina y Urbanismo al respecto de una subvención denegada al Consistorio de Medina del Campo. Y es que la formación en la oposición califica este hecho de «nefasta gestión» no solo de los populares, también de sus socios de Gobierno: Medina Primero. Esta diferencia de opiniones tiene como punto de partida la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de Titularidad Local del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Una vez más, la nefasta gestión del Partido Popular y Medina Primero impiden que consigamos una subvención importante para Medina del Campo» destacan los de Gana Medina, que resaltan el hecho de que el el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -MITMA- ha concedido provisionalmente 274 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU a 173 entidades locales de toda España para rehabilitar 181 edificios públicos de su titularidad.

«Es lamentable que el Ayuntamiento de Medina del Campo no haya sido capaz de presentar una solicitud adecuada que permitiera aprovechar esta oportunidad para mejorar la calidad de sus edificios públicos y contribuir a la lucha contra el cambio climático», insiste el partido encabezado por Jorge Barragán. Así pues, el concejal de Urbanismo, el popular Borja del Barrio, lamenta que GM «busque cualquier oportunidad para criticar» poniendo en relieve las incipientes Elecciones Municipales de mayo.

«Nosotros hemos hecho las cosas bien pero han considerado más otros proyectos», explica del Barrio en relación a la subvención denegada que tenía como propósito mejorar -en términos energéticos- la Escuela Municipal de Danza. «Medina del Campo es una de las 699 propuestas que han sido rechazadas, solo 181 han sido aceptadas», añade el edil a sus declaraciones.

Con este escenario, Barragán ha solicitado al consistorio que se muestre «más comprometido con la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de sus edificios públicos y presente solicitudes bien planteadas y adecuadas para recibir subvenciones del programa PIREP Local». Con todo, del Barrio ha garantizado que Urbanismo asistirá a todas las subvenciones relevantes para la Villa de las Ferias, aunque la cuestión no es «pedir por pedir, ya que el Ayuntamiento también tiene que hacer frente al gasto proporcional». 

Sobre las subvenciones en cuestión

El programa al que hace referencia Gana Medina tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad […].

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

10 COMENTARIOS

  1. En la Voz de Medina, y de cara a las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo, mucho se menciona a «Gana Medina·, al «PSOE», al «PP», a «C,s»y a «Medina Primero», pero lo que es a VOX siempre se le cita muy poquito, lo justito y necesario. ¿ CUAL ES EL MOTIVO ?.

  2. Ya te dijeron el otro día que tienen nuevo local!! Cuantas noticias más quieres y hace 15 días sobre las ayudas «que están dando» a los afectados por los incendios en Zamora y Ávila !!!!!

  3. Soy de la opinión que LA VOZ DE MEDINA es un medio «Pepero» por los cuatro costados y citar a VOX, aunque sea mínimamente, les produce sarpullido electoral ante la cercana contienda política de cara al 28 de Mayo.
    Y la verdad no creo andar muy descaminado en lo que digo.

    • la entrevista que hace serrano al «candidato» vox es solo comparable a una entrevista con marianico el corto metido en el personaje. me recuerda a la cancion de la ramona pechugona. si ese es el nivel se lo van a comer en los debates dejando al aire su nula formación.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -