14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina advierte del peligro de la marquesina del Teatro Olimpia

-

- Advertisement -

Ante el estado que presenta el edificio, la formación en la oposición insiste en la necesidad de intervenir 

P. De la Fuente-. La formación en la posición de Gana Medina ha vuelto a elevar al ámbito público su última solicitud, que en esta ocasión pone el foco en el estado en el que se encuentra el emblemático Teatro Olimpia. Así, el partido encabezada por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez insta al Consistorio a eliminar la marquesina del edificio, que se encuentra en un estado muy deteriorado con notables pruebas de que se han desprendido varias partes.

Imagen remitida por Gana Medina

«Supone un serio peligro para los viandantes que por allí transitan», relatan desde la formación, que hace un llamamiento al ente público municipal para que la citada intervención se realice lo antes posible «para evitar males mayores». Y es que hace menos de un año, las cámaras de Telemedina Canal 9 se introdujeron en el interior de este edificio cultural para abordar un documental que puede verse a continuación.

4 COMENTARIOS

  1. Y la marquesina del parador de San José, y todo el edificio en general?.
    Y el Carbajosa en la calle Colón con sus operaciones en la via pública?.
    Vosotros que sois de la ocu/acu porqué no lo denunciais?. Ya están luz votos calientes. Espabilar

    • Pues muy serio es esto del Parador, dos propietarios con mucho poder que ningun alcalde desde mas de 40 años ha tocado. ocupado con luz y agua, en ruinas en el exterior e interior, con riesgo de alguna desgracia y nadie mueve ficha. Con tan solo acordonar la acera y no dejar pasar a nadie por alli se evitaría lo que va a ser una desgracia cualquier dia.
      la AAVV deberia tomar cartas en el asunto pedir cita al alcalde y hacerle comprometerse con evitar un accidente grave. SOLO ESO, y es muy sencillo

  2. Muy bonito, se habla de voluntad, de trabajar entre todos y tal. Pero la realidad es que en Medina la programación que pueda albergar este edificio, ya sea teatro, cine, bailes, conciertos, ópera, actuaciones escolares, etc. no tiene cabida en el pueblo de Medina. Son minoría los que asisten a las funciones del auditorio, al cine, a conciertos, y también los que van a este tipo de espectáculos a otras ciudades. Aquí lo que ha quedado es un pueblo obsesionado hasta la estupidez y el fanatismo con la semana santa, los «incierros», los tentaderos, las novilladas, los galgos, la caza, las romerías, etc.

  3. Quizás fuera conveniente preguntar a los responsables de la compra del inmueble, que, según la hemeroteca, estaba «perfecto», para entrar a vivir, claro, pero: hubo que comprar una maquina de proyecciones, limpiar y pintar, hacer una salida de emergencia absurda en la izquierda, poner un paredón/ pantalla en el escenario, destrozandolo… y más.
    Y todo porqué no tenían donde hacer la semana de cine, que es el totem de cualquier politico que haya pasado por la casa grande.
    Y tambien convendría decir a algún comentarista, que el Olimpia ha sido un referente cultural para Medina, por donde han pasado lo más granado del teatro y la música a lo largo de los años.
    El que, como dice, ahora vayan » unos poquitos» al Auditorio, será por otros motivos, que no se analizan ni se comentan en los medios de comunicación ni por parte del Ayuntamiento, complaciente a más no poder.¡ vamos, todo, todo, maravilloso de la muerte…! No se habla de entradas de protocolo, reservas para el Ayuntamiento, inexplicables, cuando los demás ciudadanos pasamos religiosamente por taquilla…¡en fin…!

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -