11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El espectáculo «bombero torero» no volverá a los ruedos

-

- Advertisement -

La Voz.- El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles el Proyecto de Ley de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios. Esta ley incluye una serie de medidas destinadas a garantizar la igualdad de acceso y oportunidades para las personas con discapacidad. Una de las medidas más significativas es la prohibición legal de celebrar espectáculos públicos, incluidos los taurinos, que supongan vejación para personas con discapacidad.

Esta iniciativa, impulsada en gran parte por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, ha estado abogando por esta medida durante mucho tiempo, ya que considera que los espectáculos que humillan o ridiculizan a las personas con discapacidad son inapropiados e injustos.

Por su parte, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha dejado clara su opinión en el pasado al entender que estos espectáculos denigran a las personas por razón de discapacidad y vulneran los principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas, como los espectáculos cómicos taurinos representados por personas con displasias óseas (enanismo).

 

7 COMENTARIOS

  1. Posiblemente lo más cruel, triste y sórdido que puede realizarse en una plaza de toros, que ya de por sí es un lugar creado para la tortura de un animal y disfrute de psicópatas.

  2. A ver de que viven ahora estos pequeños seres humanos pero de gran corazón.

    • Toda la razón, seguro que no pueden realizar cualquier otro trabajo que no implique ser los bufones del reino para la plebe.
      No hay nada como dejar hablar a un taurino para que suelte una paletada…

      • Seguro que harían mejores leyes que la señora Montero

        • Era buna buena ley, que llevaba al consentimiento como clave de la libertad sexual. Ahora se retrocee para il código anterior, el que dice que tienes que demostarar con arañazos, con moratones que has sufrido violencia sexal. Que si no te resistes o no cierras las piernas es porque disfrutas y no porque quieres preservar tu vida.

          • Si, de echo a los que más les gustó la ley, fue a los violadores.

  3. Qué buena noticia!
    A ver para cuando la abolición de los otros más altos a pie o a caballo también vestidos de payaso que siguen torturando animales

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -