2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León e India avanzan en cooperación económica e internacionalización

-

- Advertisement -

La Voz.- El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido una reunión con el embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik, con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional entre ambos países y fomentar las inversiones en sectores clave para la economía de la región. Durante la reunión, se han establecido bases y puntos de encuentro para impulsar el comercio bilateral y aumentar las exportaciones de la comunidad hacia el gigante asiático.

India se ha convertido en la quinta economía mundial en los últimos diez años, con un crecimiento superior al 5%, lo que representa una gran oportunidad para Castilla y León. Actualmente, la India se sitúa como el 40º cliente de la región y el 20º proveedor, pero se espera aumentar estas cifras gracias al acuerdo alcanzado durante la reunión.

El 60% de las exportaciones de la comunidad a la India corresponden al sector químico, seguido de la maquinaria con una cuota del 10%, la automoción con un 8% y la alimentación con un 2%. Estos cuatro sectores representan aproximadamente el 80% de las exportaciones a India.

Se espera que esta colaboración institucional y comercial entre Castilla y León e India tenga un impacto positivo en la economía de la región y fomente la creación de empleo y el desarrollo empresarial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -