10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Una villa con unas historias de película

-

- Advertisement -

Editorial 

En estos últimos años, son varias las personas que se atreven a decir que la Semana de Cine cada vez tiene menos espectadores. Puede que tengan razón, pero no es menos cierto que una cita como esta no sea necesaria en un escenario rural como el medinense, en el que esta semana se antoja recurrente para que tanto pequeños como mayores abran camino a la reflexión y al conocimiento de lo, a veces, extraño.

No es menos cierto que esta localidad no tenga intrínsecamente unas historias divinas para cualquier director de cine que se precie. De hecho, dentro de los aspectos que más han llamado la atención a la ciudadanía en relación a esta cita han sido las fotografías de los políticos en plena alfombra roja. Aunque bueno, no es novedad, dado que todos los años algún comentario hay.

Pero, ajenos a ropajes y juicios estilísticos, parece que lo más llamativo de todo ha sido la fotografía de la formación popular, en la que se observa a una componente de la formación Medina Primero. Ni Olga Mohíno, ni David Alonso, ni Julio Padrones. Es decir, Concepción Lucas, actual edil de Festejos Taurinos en el Consistorio. Esta no es la primera vez, atrás quedan otras como la felicitación navideña del partido, la participación en multitud de eventos y hasta el ensayo solidario de los Nazarenos este fin de semana, en la que se la pudo ver con esta formación. Y es que todo parece indicar que no habrá segunda parte en lo relativo a uno de los personajes principales, que sacaron adelante el actual pacto de Gobierno. Al menos, no habrá segunda parte en el que, hasta ahora, es su partido: Medina Primero.

Por otro lado se encuentra la formación socialista que, aunque adelantó que en febrero se iban a dar los nombres de prácticamente la totalidad de las listas, este fin de semana solo habrá un pequeño aperitivo formal: la presentación de su candidato, Luis Manuel Pascual, con la presencia de Óscar Puente. Y las películas continúan, y lo hacen de la mano de Gana Medina, del que apenas se sabe poco más que quién será la candidata: María Jesús Vázquez.

Lo que es cierto es que, poco a poco, parecen ir saliendo nuevos protagonistas para el gran filme del año: las Elecciones Municipales. Personajes que se van colando en alguna que otra convocatoria o cita y que ya van haciendo acto de presencia en los escenarios medinenses.

Fuera aparte de todo esto, y volviendo al principio. Este fin de semana se cierra una Semana de Cine que ha vuelto a poner en el foco a Medina del Campo como epicentro cultural. Es necesario reconocerlo, así como seguir incentivando este tipo de convocatorias. Y, puestos a pedir y tras lo dicho, que algún director se anime. Visto lo visto, Medina del Campo es una villa con muchas películas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -