10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¡Más seriedad, por favor

-

- Advertisement -

Redacción.-

¡Qué semana más interesante nos han dejado nuestros políticos! No ha hecho falta gastarse siete euros en el cine o más de veinte en una entrada para un monólogo cómico; tan solo ha hecho falta encender el televisor y disfrutar del espectáculo gratuito. Se acercan las elecciones, tanto en municipios, como en la provincia, como a nivel nacional y, poco a poco, se van viendo esas pequeñas tensiones que se venían tejiendo meses atrás. Aunque si ‘pequeñas’ fuera la palabra que categorice esos rifirrafes, la actualidad no estaría tanto en la boda de todos como se encuentra a día de hoy.

En menos de tres días, los hemiciclos del Congreso de los Diputados y de las Cortes de Castilla y León han sido testigos de numerosas faltas de respeto entre las formaciones políticas. Empezando por la moción de censura de Vox, con la que el partido esperaba ‘meter miedo’ al Gobierno, y lo único que ha logrado es convertirse en protagonista de muchos memes en las redes sociales. Como era de esperar, la propuesta del partido ultraderechista fracasó; no es que haya sido una sorpresa. Por el contrario ha causado más impresión el artífice de esta medida; el exdirigente del Partido Comunista, Ramón Tamames que, a sus 89 años de edad, aceptó la propuesta de Vox para presentar la moción e intentar eliminar a Pedro Sánchez.

Está claro que su edad, y su ideología política, no ha dejado indiferente a nadie en relación a las opiniones tan disparatadas que soltó por su boca el martes; muchas de ellas causando risa entre los asistentes. Frases como «utilizan a las mujeres como si fueran una moneda de cambio» o «ahora hay más  violaciones que antes de toda esta oleada feminista», son algunos de los discursos con los que Tamames pretendía intimidar a la oposición. Señor Tamames, ¿qué papel tienen las mujeres para un partido como Vox? Ninguno, puesto que las limitáis a un trabajo como ama del hogar; tal y como señaló Santiago Abascal en su intervención comentando:»mi mujer es la que manda en casa» ¿No ha pensado que quizá ahora haya más violaciones porque las mujeres estén denunciándolas? Algo que anteriormente era impensable ya que nadie las creería.

Pero, dejando a un lado esta moción sin resultados, nuestra Comunidad también ha sido objeto de debate esta semana. Una posible ‘peineta’ de Mañueco se ha colado en las Cortes de Castilla y León causando un tremendo revuelo; a lo que él se ha defendido apuntando haber sido un «gesto involuntario». El PSOE no dudó en denunciar el gesto del presidente a la procuradora socialista, Rosa Rubio, mientras defendía en el pleno una iniciativa de ayudas a las personas celíacas. Tras una serie de acusaciones al mandatario, este decidió abandonar el hemiciclo y, en su camino hacia la salida, de espaldas a la socialista, realizó un movimiento que le ha supuesto una gran polémica.

Estos comportamientos de los políticos no hacen más que corroborar que las elecciones están a la vuelta de la esquina y su afán por querer mantener su puesto es tal, que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de no perderlo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -