7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo vuelve a celebrar su ensayo solidario

-

- Advertisement -

Redacción-. La Cofradía Penitencial de la Misericordia y Jesús Nazareno de Medina del Campo ha vuelto a celebrar, un año más, su tradicional ensayo solidario. Así, a través de un recorrido que dio comienzo en la calle Salamanca, los cofrades recorrieron también la avenida de Portugal, calle Gamazo y Plaza Mayor de la Hispanidad, donde la población pudo depositar en las andas alimentos no perecederos.

Se trata de la cuarta edición de esta cita, que tiene por objetivo llenar las citadas andas con cantidad de kilos de alimentos no perecederos para quienes más lo necesitan. A pesar de las lluvias que se vivieron en Medina del Campo el domingo, 5 de marzo, la cofradía esperó unos minutos y decidió salir adelante junto a su banda de cornetas y tambores.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Otra tradicional procesión.
    ¿Y el ensayo llevando un paso a hacer este año? Bueno, si lo hacen, que usen sacos de cemento, unos 60, de los pequeños, de 25 kilos. Cuanto más peso y sufrimiento más cerca estaréis de Dios en el cielo.

      • Pero alma de cántaro, que es eso de poner Libertad para ir a los oficios. ¿qué libertad tienes si tú dios te exige ir cada domingo a adorarle (por ser inseguro, tal vez), y a cumplir con sus mandamientos porque sino al morir solo te toca el castigo eterno lleno de torturas (¿en Júpiter, o en una de sus lunas?)

        Por cierto, una tal Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, a la que hicieron santa no hace mucho decía que ​el mayor honor qu podía experimentar un ser humano era morir como hizo Cristo en la cruz.
        En 1995, un periodista español llamado Bustamante (el nombre era fácil de recordar) transcribió una conversación entre ella y un enfermo terminal de cáncer, que agonizaba en uno de sus hospicios:
        «Estás sufriendo como Cristo en la cruz, así que Jesús te debe estar besando» a lo que le respondió: «pues dígale que deje de besarme»

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -