10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Cámara de Valladolid destaca el impacto socioeconómico de la Bodega Cuatro Rayas en la provincia

-

- Advertisement -

La Voz.- La Cámara de Valladolid y Bodega Cuatro Rayas han presentado este lunes, en la sede de la corporación cameral, un informe sobre la estimación  del impacto económico y social de la cooperativa agroalimentaria en la provincia. Al acto de  presentación de este documento que pone en valor el papel de la cooperativa en el tejido  empresarial vallisoletano han acudido Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, así como Ignacio Martín Obregón y Vicente Orihuela, presidente y director gerente  de Bodega Cuatro Rayas, respectivamente.  

El estudio, que ha analizado las cuentas de la cooperativa durante los últimos 5  ejercicios cerrados, toma como referencia el año 2021 (último con cuentas ya auditadas),  estima en 33,3 millones de euros el impacto económico total de la actividad de la bodega. Para  obtener este resultado el informe analiza su impacto directo, abarcando aprovisionamientos,  gastos de personal y otros gastos de explotación, el cual asciende a 22,6 millones de euros.  Sumado a este, se valora el impacto indirecto en 3,7 millones de euros, dentro del cual, 3  millones son generados por la actividad de los socios cooperativistas de la bodega.  

En cuanto al impacto inducido – entendido este como el generado en otros sectores  gracias al consumo por parte de empleados, socios, proveedores y visitantes – tal y como  explicaba Luis Gilsanz, coordinador del estudio, para este se estima una proyección de 5,3  millones de euros. El estudio, además, tiene en cuenta el impacto mediático generado por la  cooperativa, el cual se valora en 1,5 millones de euros, abarcando su aparición en medios  digitales y tradicionales, así como su actividad publicitaria, especialmente activa durante los  meses de enero, junio y diciembre.  

En términos de empleo, el informe refleja que Bodega Cuatro Rayas genera un total de  634 puestos de trabajo, 90 de los cuales son propios de la bodega, 293 dependen de los socios  de la cooperativa y 251 son empleos indirectos.  

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -