10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

IU-Alternativa por Tordesillas se opone a instalar una estación de energía eléctrica fotovoltaica porque supondría un «importante impacto visual»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- La candidatura de Izquierda Unida-Alternativa por Tordesillas ha expresado, a través de una misiva, emitida a este medio de comunicación, su negativa a la instalación de una estación de distribución de energía eléctrica fotovoltaica en terrenos próximos a la Carretera de Zamora. Esta medida fue aprobada el pasado miércoles 15 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid. Asimismo, previamente, el Ayuntamiento había solicitado la construcción de un Proyecto de instalación de Centro de Seccionamiento y Línea Subterránea de 13,2 kv para vertido de energía eléctrica a Red de 23,2 KV de instalación fotovoltaica.

Según ha expresado el cabeza de lista del partido izquierdista, Juan Francisco Rodríguez Gómez, la Villa del Tratado se encontraría, en sus palabras, «ante la punta del iceberg». Y es que, asegura que, tal y como ha ocurrido en otras localidades, «podría ser el inicio de una intensificación de la ocupación del territorio por parte de parques fotovoltaicos».

Rodríguez ha señalado que, hasta la fecha, existen más de 400 hectáreas de Tordesillas ocupadas por parques fotovoltaicos; no siendo esto «un agrado para muchas tordesillanas y tordesillanos». Además, apunta que «siendo motivo en otras comarcas de movilizaciones por parte de asociaciones muy críticas con esta actividad».

Con ello, el representante de la formación política explica que los vecinos de la villa se encuentra «ante unas construcciones que se están realizando de espalda a la ciudadanía, sin participación pública, sin transparencia, sin consenso social» e incluso «con plazos muy cortos para presentar recursos». Así, Rodríguez ha mostrado otro de los factores que, según comenta, afecta al aspecto de la localidad. «Generan un importante impacto visual sobre el paisaje» (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -