10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina traslada al debate del pleno la rehabilitación de los barrios de Santo Tomás y La Mota

-

- Advertisement -

Asimismo, la formación en la oposición solicitará que Medina del Campo se una a las ciudades por la vida y en contra de la pena de muerte

Paula de la Fuente-. Este miércoles se desarrollará el pleno ordinario del mes de marzo, a través del cual los diversos grupos que lo conforman debatirán sobre todas aquellas propuestas emitidas por las formaciones. Así, dentro de las mociones presentadas por Gana Medina, se encuentra la solicitud de fondos europeos para rehabilitar los barrios de Santo Tomás y La Mota, así como la petición de que la villa se una a las ciudades por la vida y contra la pena de muerte.

Con todo, la primera de las mociones presentadas se erigirá sobre un único punto, que tratará de sumar votos favorables para que el Ayuntamiento de la villa presente el proyecto de rehabilitación urbana integral en el barrio de Santo Tomás y La Mota. Todo ello teniendo como base el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transporte y Movilidad y Agenda Urbana a través de los Fondos Europeos Next Generation.

Una solicitud que, a efectos, no es del todo nueva, puesto que el pasado marzo de 2022 este grupo político llevó consigo al pleno la misma petición, aprobada por mayoría absoluta y sin novedades desde entonces. Desde GM ven estos fondos como una oportunidad para «mejorar barrios como Santo Tomás o La Mota, que necesitan estas inversiones y están dentro de los criterios que ha anunciado el Estado para su concesión, pudiendo mejorarse las instalaciones de edificios públicos y viviendas particulares que podrían afrontar reformas de tejados, aislamientos, zonas comunes o climatización», explican.

Igualmente, el partido cuya portavocía recae en Jorge Barragán y María Jesús Vázquez, también solicitará al resto de ediles su voto favorable para iniciar las gestiones necesarias que hagan que Medina del Campo se incorpore a la lista de Ciudades por la Vida y contra la Pena de Muerte. En este sentido, como segundo y último punto, solicitarán el trabajar en todos los ámbitos de competencia municipal para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de dicha práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. crear chiringuitos, es lo que hacen muy bien estos. ahora el chiringuito de informar en las calles de la pena de muerte de la que el ayuntamiento no tiene competencia. una cosa es decir que estamos en contra, allá cada uno, y otra que paguemos para que la peña se entere y pongamos a algun amigote suyo. mejor una campaña de esas que hacen de como lavar la copa mestrual.

  2. Es una táctica cojonuda…buscar dónde hay un conflicto con tres vecinos para ir a hacerte una foto y decir que tú lo vas a solucionar…En el parque de enfrente de mi casa se ha torcido un rosal…por si quieres venir a pedir la dimisión de Guzman

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -