14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El busto de Isabel la Católica ya luce en Segovia

-

- Advertisement -

La Voz.- La histórica iglesia de San Miguel, ubicada en Segovia, ha agregado un nuevo tesoro a su colección de arte y patrimonio con la instalación del busto de Isabel la Católica. La iglesia, construida por el famoso arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón en el siglo XVI sobre un templo románico del siglo XII, es una de las joyas arquitectónicas de la región.

El busto de bronce de la reina Isabel la Católica, que ha sido colocado en uno de los pilares del lateral izquierdo de la iglesia, es una adición especialmente significativa. La ubicación elegida se encuentra en una de las zonas de acceso al templo y también se utiliza como lugar de exhibición de objetos históricos, incluyendo varios relacionados con la coronación de la reina en esta iglesia. El busto de la reina se encuentra frente al grupo de los relieves románicos y junto a otras referencias a la coronación, lo que lo convierte en un punto focal del patrimonio histórico de la iglesia.

La proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla en 1474 tuvo lugar en el atrio de la iglesia, por lo que la instalación del busto de la reina es especialmente significativa. La iglesia de San Miguel  que posee una única nave del gótico tardío, con ornamentación plateresca y tumbas renacentistas, es un verdadero tesoro histórico que atrae a visitantes de todo el mundo.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -