13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León prepara la implementación del sistema «Jimena»

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Sanidad ha anunciado una importante inversión de 2.257.773 euros en la progresiva unificación e integración de los datos de todos sus hospitales en una única herramienta de historia clínica, denominada Jimena. Esta medida forma parte de la estrategia general de Salud Digital de la Consejería, cuyo objetivo principal es mejorar la agilidad y la usabilidad de los procesos administrativos y asistenciales, así como la calidad de la asistencia prestada.

Con la implementación de Jimena, los profesionales de la salud tendrán acceso a una única plataforma que les permitirá acceder a toda la información relevante del paciente de forma rápida y eficiente. Esto les permitirá tomar decisiones más informadas y precisas, lo que se traducirá en una mejor atención al paciente.

La unificación de los datos también ayudará a reducir los errores administrativos y de registro, lo que permitirá a los profesionales centrarse en lo que realmente importa: el cuidado de los pacientes. Además, la integración de los datos de los hospitales permitirá una mejor gestión de los recursos, lo que contribuirá a una mayor eficiencia en el sistema de salud.

Con esta inversión, la Consejería de Sanidad se coloca a la vanguardia en el uso de la tecnología para mejorar la atención sanitaria en la región. La herramienta Jimena será clave para mejorar la coordinación entre los distintos hospitales y servicios de salud, lo que redundará en una mejor atención para los pacientes.

1 COMENTARIO

  1. Espero que no se queje quien yo me sé de no se que de los niño/as con cáncer.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -