20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Licitada la urbanización de la calle Canal en Valladolid por un importe de 3,3 millones de euros

-

- Advertisement -

La Voz.- La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha licitado la urbanización de la calle Canal de Valladolid por un presupuesto de 3,3 millones de euros. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia 2021-2024 del Canal de Castilla, que busca modernizar y restaurar las infraestructuras del canal, consolidar las edificaciones, integrarlas en el entorno y optimizar la gestión del agua.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, junto a la presidenta de la CHD, María Jesús Lafuente, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia García, han visitado la zona de actuación, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto de la calle Canal contempla la apertura de los caminos de sirga, la sustitución de la calzada y aceras, la modificación del acceso a la carretera Fuensaldaña para mejorar la accesibilidad o la adecuación al Plan Regional del Canal de Castilla de los espacios verdes, sustitución y soterramiento de instalaciones: agua, alcantarillado, electricidad, telecomunicaciones, alumbrado y gas.

16 MILLONES PARA LA ESTRATEGIA 2021-2024 DEL CANAL DE CASTILLA

La Confederación Hidrográfica del Duero está desarrollando en la actualidad la Estrategia del Canal de Castilla 2021-2024, con una inversión de más de 16 millones de euros, con el objetivo de impulsar la conservación y el aprovechamiento de esta infraestructura que discurre por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid con una visión integradora que aúne tanto los aspectos socioeconómicos, medioambientales y culturales.

En la actualidad las aguas del Canal de Castilla riegan más de 21.000 hectáreas y abastecen a 400.000 habitantes de las provincias de Valladolid y Palencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -