10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo culmina su Carnaval con la celebración de una «Fiesta del Luto»

-

- Advertisement -

La Voz-. El Carnaval de Medina del Campo ha concluido este sábado con un entierro de la Sardina en el que ha participado un gran número de personas, realizando el recorrido por las calle de la villa acompañados por un camión- discomovida. Tanto jóvenes como mayores vestidos «de luto» disfrutaron del fin de Carnaval con este cierre que entremezcló tradición y algarabía.

Una semana de Carnaval que comenzó el lunes 13 de febrero, con una programación variada tanto en lo en lo deportivo, en la que hubo una zona de juegos para familias, el torneo fútbol 7, como en lo cultural con exposición del IX Concurso de dibujo infantil “Carnaval, Carnaval” con 230 obras presentadas y la exposición bibliográfica: “Carnaval de Cuento”

Récord de inscripciones

El sábado, 18 de marzo, las calles de Medina del Campo acogieron el Desfile-Concurso de Carnaval con la participación de la Charanga Dale Caña, la Batucada “Juguetes de Colores” y “Tudo Bem”, un desfile con record de inscritos respecto a otros años, llegando a 25 grupos inscritos y más de 350 participantes en el Desfile de Carnaval.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Medina del Campo, Juan Antonio Pisador, destaca “este año el programa de actividades del Carnaval como novedades destacar, el cambio de fechas del desfile, con un resultado muy positivo, que propició no solo un gran aumento en la partición, sino también una gran afluencia de personas por las calles, disfrutando de ello».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -