8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Luis Manuel Pascual: «Lo que queremos es una renovación porque fuimos muy castigados en las pasadas elecciones y hemos captado el mensaje»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Poco a poco, la ciudadanía de la villa va tomando contacto con los próximos candidatos a la Alcaldía de Medina del Campo. Con este escenario, la formación socialista fue la primera en dar un nombre, Luis Manuel Pascual. Desde el pasado 2022 afronta esta cita con las urnas como un reto al que cada día le va quedando menos tiempo para que dé su veredicto final. Hablamos con él y conocemos cuáles son inquietudes de cara al próximo 28 de mayo.

¿Qué sensaciones tiene de cara a la próxima cita electoral?

Bueno, aunque tire de tópico, quiero decir que tengo muchísima ilusión en este proyecto que estamos formando entre los compañeros del Partido Socialista de Medina. Habrá muchas caras nuevas, mucha gente que está aportando muchas cosas y que se acerca a nuestra sede, que ya estamos abriendo más a diario y estamos más a disposición y a pie de calle. Se nota cierta ilusión y eso me están transmitiendo los vecinos y esperemos que entre todos devolvamos a Medina del Campo al lugar que le corresponde y vayamos hacia arriba en vez de hacia abajo.

¿Cómo definiría el grado de dificultad que supone para un candidato a la Alcaldía, en este caso en la oposición, presentar o conformar unas listas a las elecciones? 

Para formar las listas la verdad que no hemos tenido ningún tipo de problema porque desde un primer momento en el que se anunció mi candidatura, entre conocidos, siempre se han ido ofreciendo personas. Y si no se ofrecían personalmente para ocupar un espacio, sí que nos hacían llegar y nos transmitían proyectos que a ellos les parecería interesante. Hay muchas preguntas porque se desconoce muchísimo fuera del Ayuntamiento toda la burocracia interna que hay.  Creo que es igual de dificultoso realizar o conformar una lista gobernando que la oposición. El Partido Socialista es un partido con muchísima tradición, ya no estoy hablando a nivel nacional, digo en Medina del Campo, que es un partido de gobierno que sabe cómo funcionan las cosas de nuevo dentro de la casa de todos. Y eso es un plus. Tenemos también una magnífica casa del pueblo en la que estamos dispuestos a atender a cualquier vecino que lo desee y eso nos facilita mucho las cosas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

¿Qué hará si su partido le requiere en Diputación?

Depende de los resultados. Nosotros queremos hacer crecer a Medina del Campo. Si estamos en la oposición a nivel local, cosa que dudo porque estoy convencido de que vamos a sacar un resultado, pero lo dicho, si estamos en la oposición y se me requiere por parte de la Provincia para echar una mano a la comarca y a Medina del Campo, pues obviamente lo haré. Si, como pienso, conseguimos representar a todos los vecinos de Medina del Campo desde el Ayuntamiento de Medina, yo personalmente me dedicaré exclusivamente a liderar un proyecto medinense con el Gobierno medinense. O sea, que quede claro, si soy alcalde de Medina, no voy a ir a Diputación. Eso lo tengo clarísimo. Porque creo que Medina del Campo es un municipio lo suficientemente importante y lo suficientemente grande para dedicarle las 24 horas del día durante cuatro años, totalmente de sol a sol y sin tener en la mente ni carreras profesionales ni en otro tipo de entorno político.

15 COMENTARIOS

  1. No es el «quien»… Pascual. Es el «qué»
    Y es que votar PSOE, viendo el panorama nacional,es más que arriesgado.
    Paro, miseria, chiringuitos, desolación e inseguridad. Por no hablar de su trabajo de enfrentar a los españoles entre sí.
    Lo dicho,muy muy arriesgada la propuesta.

  2. Muy bonita la foto en la escalera que en 8 años no fuiste capaz de arreglar…

  3. Pues votar al PP no es arriesgado?
    Habrá que ver esta lista y las demás

  4. No se que se cree que este elemento.
    Que te vote Chapote Pascual

  5. Lo único que le falla a Luisma es el partido político en el que está. Así de claro. Yo si fuera él formaría un nuevo partido político a parte dedicado a Medina del Campo en exclusiva, un partido que esté totalmente desvinculado de los crímenes, robos, traiciones y de la ruina que significa el PSOE.

    El PSOE a nivel nacional es una mafia vendida a los independentistas, a multinacionales y a la agenda 2030 con la que nos están arruinando y con la que quieren que comamos cucarachas y grillos.

    Le deseo mucha suerte a él como persona porque es un gran medinense, pero al PSOE sobre todo a nivel nacional no le deseo ninguna suerte, sinceramente…

    • No te preocupes que esta legislatura se dice y se comenta que se va a comer fruta de calidad y verde para más reseñas!!

  6. ¿Pero este no era el concejal de las Teleras? Pues eso, que nos birlaron las Teleras siendo de su responsabilidad, nos rompieron el tartán de atletismo siendo el el concejal… Un figura, eso si

  7. Visto el apoyo y lo que se está involucrado el partido socialista en las actividades sociales que se realizan en Medina para los más desfavorecidos .. ya ni se les ve.. ni se les espera..

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -