15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias ya tiene ganadores en su concurso fotográfico

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Una vez iniciada la cuenta atrás hacia la Semana Santa, las propias cofradías de la Villa de las Ferias ya han dado paso a la realización de actividades vinculadas a esta cita, declarada de Interés Turístico Internacional. Así, la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias ha procedido al fallo de la IV edición de su concurso fotográfico.

Tras la reunión del jurado calificador el pasado 13 de febrero, se ha concedido un primer premio a Eduardo Martín Campos, con una imagen titulada “Silencio de una madre”, que será el cartel anunciador de la Archicofradía para este año. Por otro lado, el segundo premio ha recaído en José Antonio Esteban Olmedo, con “En su mayor dolor”. Así, ésta será la portada de la tercera edición de “Quinta Angustia”. Ambas cuentan con una dotación económica de  120 euros al primer premio y 60 euros al segundo. De igual manera, los dos premiados contarán con una insignia de plata de la Archicofradía y diploma.

En cuanto al jurado, ha estado presidido por Paloma Domínguez Alonso, Mª Belen Domínguez Casado, Luis González Marcos, Luis Sendino Lucas, Luis Miguel Martínez González y Alex Carnicero Martín, todos ellos miembros de la Junta de Gobierno de la Archicofradía. También Andrés Tortosa, como fotógrafo aficionado, y actuando como escribano Miguel Álvarez López, sin voz ni voto.

“Es el año en el que más fotografías hemos recibido, cerca de 40 y todas de una calidad excepcional”, relata a este medio Miguel Álvarez, alcalde presidente de la Archicofradía. Con todo, las fotografías presentadas se expondrán el público en el patio de columnas del Ayuntamiento, a partir del viernes, 24 de febrero, donde también se descubrirán las fotografías ganadoras del concurso. Dicha exposición concluirá el viernes 17 de Marzo de 2023.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -