10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia la falta de transparencia del Partido Popular y Medina Primero

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- El partido de la oposición, Gana Medina, ha vuelto a denuncia la falta de transparencia del gobierno municipal formado por el Partido Popular y Medina Primero. A través de un comunicado, emitido a este medio de comunicación, aseguran que no les permite tener acceso a las facturas ni han recibido la información solicitada, «no solo las relacionadas con los gastos protocolarios, sino tampoco las de cualquier otra índole», puntúa la formación.

Con ello, se refieren a las pesquisas sobre «qué coches aparcan en la zona reservada para concejales y si esos coches pagan impuestos de circulación en Medina del Campo o la ejecución presupuestaria».

El grupo político ha vuelto a poner el foco en el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, pues detallan que, según recoge el Reglamento Orgánico Municipal, el primer edil «tiene obligación de entregar la documentación solicitada a la oposición en un máximo de cinco días».

Por ese motivo, Gana Medina ha denunciado por registro la situación con un documento en el que instan al Consistorio la solicitud de la ejecución presupuestaria de 2022 solicitada el 18 de diciembre de 2022 y, nuevamente, el 12 de enero de 2023, las facturas de los gastos protocolarios ordinarios del año pasado, «solicitadas en varias ocasiones» – manifiestan, y las cuentas sobre la contratación de talanqueras solicitada el 30 de noviembre de 2022. Asimismo, han reclamado información sobre los gastos de San Antolín y un informe sobre gastos en programa de violencia machista; ambos solicitados el 12 de septiembre de 2022.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -