10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de Medina del Campo mejora la asistencia con el traslado del Hospital de Día al módulo COVID

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El Hospital de Medina del Campo ha mejorado la calidad de la asistencia prestada con el traslado del Hospital de Día al módulo que estaba destinado a atender pacientes COVID, un espacio que dispone de mucha luz y de una distribución perfecta para los pacientes y para el trabajo de los profesionales.

Este módulo, que se utilizó en su momento para atender a los pacientes urgentes con patología COVID –especialmente en lo peor de la pandemia– estaba ya casi en desuso, y la Gerencia del Hospital ha decidido trasladar ahí el Hospital de Día, destinado a pacientes ambulatorios.

Se puede disponer de hasta siete sillones y dos camas -que se usarán para transfusiones o procedimientos un poco más largos de lo habitual-. En el Hospital de Día se ponen, fundamentalmente, tratamientos intravenosos, muchas veces a pacientes crónicos, que no requieren ingreso hospitalario. Así, en 2022 se han realizado 2.031 procedimientos, unos diez pacientes cada día.

Además, parte de la zona incluía cuatro amplios boxes de exploración con camas y zonas de espera para familiares, que van a quedar para uso del Servicio de Urgencias en momentos de mucha demanda. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -