13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Urbanismo elabora un proyecto para remodelar el parque Villa de las Ferias

-

- Advertisement -

El conocido popularmente como «El Chopal» se encuentra a la espera de la resolución de una subvención de hasta 700.000 euros, para modificar parte de sus elementos 

P. De la Fuente-. Tras llevar la aprobación del proyecto al último pleno del 2022, Urbanismo ofrece ahora más detalles sobre la remodelación prevista para el parque Villa de las Ferias. Así, para el popularmente conocido como «El Chopal», se espera ejecutar una serie de actuaciones valoradas en 950.000 euros, para las cuales se ha solicitado una subvención que podría cubrir hasta 700.000 euros.

«Es un proyecto que llevábamos tiempo dándole vueltas», señala a este medio el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, que relata cómo el pasado 1 de diciembre de 2022 se dio apertura a la emisión de solicitudes, con un plazo que puso su punto y final justo 21 días más tarde. «Se ha volcado todo el equipo en llegar a tiempo. Esperemos que resuelvan la subvención lo antes posible». 

Con este escenario, y de concederse la subvención citada, el Consistorio tendría que destinar una partida con 250.000 euros para cubrir la diferencia de los gastos previstos, una cifra que «sí podríamos asumir, pero no la totalidad» explica el concejal de Urbanismo. Por esa razón, considera que la cuantía económica que está en juego para que se incorpore a las arcas municipales «es una oportunidad buenísima para poder modificar el parque y hacer un complejo completamente diferente».

En cuanto a las fechas de resolución de la subvención, del Barrio garantiza que «tiene que ser rápido» ya que como rezan las propias bases de la subvención, «las obras tienen que comenzar en el primer semestre del 2023 y estar finalizadas sobre septiembre o agosto».

Dentro de los arreglos previstos para este parque que está «más pensado en el paseo que en la estancia», Borja del Barrio hace pública la intención de plantar más de 120 elementos de vegetación, además de juegos infantiles y biosaludables, siendo estos últimos destinados, sobre todo, a la población mayor. Pero, además, un columpio adaptado […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Me están diciendo Uds, señores del Consistorio, que no voy a poder llevar a mi perrín «chulapo» a mear al chopal x que vayan a gastarse un pastizal en intentar arreglar un erial en el que solo crece malas hierbas y matojos para conejos?
    Mejor lo dejamos como está. Una mierd…

  2. De que vale tener un parque de 2M€, invertir 200.000€ más (o todo lo que quieran invertir) si luego no se mantiene:
    – Fuentes: no funciona NINGUNA, ni las ornamentales ni las de potable, NINGUNA.
    – Pipican: Sucio, vallas rotas, puerta caída, tela asfáltica levantada por no hablar que por debajo de la valla se salen los perros….
    – Mobiliario: no hay un banco, «escultura» (por llamarlo de alguna manera) o pared que no tenga una pintada.
    – Caminos: son barrizales, cada vez que llueve no se puede pasear por los caminos de los lodazales que se forman.
    – Ornamentación: Todo estropeado, lo que es de madera esta podrido, roto o faltan tablones, lo que es de piedra esta lleno de hierbajos y/o roto y por supuesto pintado.
    El parque «Cagarrón» es una basura, es la definición de todo mal y de la desidia y el abandono de los gobernantes, da pena pasear por alli, ya podían solucionar todos los problemas que tiene antes de crear unos nuevos, además de dejarse de tanto parque biosaludable que hay 2 a 100m en Aguacaballos y generar vida en ese recinto con algo tipo un merendero y unas canchas de baloncesto y/o futbol como la de las Reales.
    GOBERNANTES INÚTILES!

  3. Estupendo que se mantenga, se recupere e invierta en todos los parques, edificios (Cine Olimpia, Los Quintanilla, Simón Ruíz), pero, el resto de Medina parque del Pilar, Santo Tomás Doña Elvira (parque cerrado privado de uso público), el del rio Zapardiel, el del embudo, el de Emiliano Fernandez, el de Pz Don Federico, y otros muchos mas, llenos de botellas, colillas, cagadas de perros, los niños no pueden usarles, en resumen, una verdadera dejadez, una marranería, no les limpan nunca y cuando van dan una pasada, tardan tres dias en limpiar, llegan dejan los trastos se van a almorzar y cuando vuelven al dia siguiente esta peor, hay que mantener y limpiar y sancionar a quien lo ensucie.
    Otros edificios estan en mismas condiciones que los parques. El Parador de San Jose en ruinas, ultimamente se desprenden las cornisas, y cuando suceda una desgracia ¿quien será el responsable?, Guzmán y cia, id por alli y lo veis, acordonar la zona, impedir el paso por esa acera, apuntalar la fachada y decirle a Eliz y Constancio que lo derriben y si no lo hacen ellos hacerlo vosotros y pasarles la factura.
    El señor de la AAVV de Santo Tomás (el de San Pablo) lo iba a solucionar de Urgencia, ya vemos la solución, solo figuración.

  4. Como arreglen esto igual que han arreglado la piscina cubierta…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -