8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Recuperado el cuerpo del piloto del ultraligero siniestrado en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El cuerpo del piloto del ultraligero que sufrió un accidente el pasado 17 de diciembre en la localidad de Villamarciel ha aparecido flotando esta mañana en aguas del río Duero.

Según ha informado la delegación del Gobierno en Castilla y León, el cadáver
ha sido avistado por componentes de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, un grupo de voluntarios especialistas en buceo, salvamento y rescate acuático que colaboraba son la Guardia Civil en las tareas de búsqueda de esta persona.

Las mismas fuentes han apuntado que el cuerpo se ha divisado a unos cuatro kilómetros aguas abajo de donde apareció el ultraligero siniestrado, dentro del término municipal de la localidad vallisoletana de San Miguel del Pino. Se hallaba flotando en la margen derecha del río Duero enganchado a unas ramas y portaba la documentación con el DNI del piloto de 53 años que estaba siendo buscado.

Hasta el lugar dónde ha aparecido el cuerpo, que, a falta de la confirmación forense, todo apunta a que se trata del de Guillermo; se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Castilla y León, Alicia Villar. También ha sido avisada la familia que ha acudido igualmente a este punto. La autoridad judicial acaba de realizar el levantamiento del cadáver.

Desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición del ultraligero, la Guardia Civil ha coordinado y dirigido las labores de búsqueda, que no han cesado ni un solo día desde entonces para encontrar a los dos ocupantes de este avión. Se ha contado con efectivos que han rastreado la zona por agua, aire y tierra, tanto en el lugar donde se produjo el accidente y sus inmediaciones como aguas abajo del río Duero.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -