0.2 C
Medina del Campo
jueves, febrero 2, 2023

Raúl Olivar pondrá la “banda sonora” de la Fiesta de San Blas en Castronuño

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castronuño ha presentado la programación de su fiesta de invierno, San Blas, que se celebra el día 3 de febrero y que tiene como plato fuerte el concierto del guitarrista flamenco Raúl Olivar, quien presentará su nuevo disco Guitácora.

La programación dará comienzo el día 1 con la  apertura de la exposición que se ubicará en el Salón Cultural bajo el título ”Nuestras castellanas y los huevos de Isabel de Castilla”. Muestra didáctica sobre la gallina castellana que contará en el acto inaugural con una charla interpretativa a cargo de José Luis Yustos, director técnico del Plan de Conservación de la raza aviar Castellana Negra. La exposición será visitable durante los días laborables del mes de febrero, en horario de 11:00 a 14:00.

El día 3 de febrero, jornada festiva en Castronuño, comenzará con el pasacalles amenizado por Dulzaineros Del Valle, que precederá al acto religioso en honor a San Blas, patrón de invierno del municipio. En esta edición, se recupera tras la pandemia la tradicional paellada popular en el Centro Cívico, actividad para quinientos comensales que sirve de espacio para el encuentro vecinal en un ambiente de distensión.

A las ocho de la tarde será el turno del guitarrista flamenco y compositor vallisoletano Raúl Olivar, reconocido artista que cuenta con un gran número de giras nacionales e internacionales y que esta ocasión acude a Castronuño en formato trio para presentar su quinto disco de estudio Guitácora, álbum que salió a la luz el pasado mes de septiembre.

El sábado 4, comenzará con un cuentacuentos infantil y un taller de manualidades a cargo de Alberto Sánchez, quien presentará además su libro infantil “La Gota de Miel”. Por la tarde la compañía vallisoletana Teatro Brabán pondrá en escena las obras “Los milagros del jornal” y “Las estrellas”, ambas de Carlos Arniches. Al finalizar este acto habrá una chocolatada para el público asistente cortesía de la Asociación Campista Laguna, grupo de viajeros sobre ruedas que ha programado un encuentro para estos días en el Área de Estacionamiento de Autocaravanas del municipio.

Durante el fin de semana las mujeres componentes de la Cofradía de Santa Águeda han programado también sus tradicionales actividades, entre las que destaca la Procesión que tendrá lugar en la mañana del día 5 y que recorrerá las calles del pueblo al ritmo de jotas y música tradicional.

De esta manera Castronuño, abre la agenda festiva un mes de febrero que tendrá otra cita importante el fin de semana de Carnaval, con la Fiesta de Los Quintos en la que destacan sus tradicionales y emotivos Versos.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -