6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Semana Santa de Medina del Campo presenta esta tarde su cartel

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz dará cabida esta tarde, a partir de las 20.00 horas, a la presentación del cartel de la Semana Santa de Medina del Campo 2023, así como la programación en el marco de esta cita, declarada de Interés Turístico Internacional. La obra escogida para esta edición pertenece a Benjamín Redondo, ganador del concurso que fue convocado para tal fin.

En relación al XXX Concurso de Fotografía sobre la Semana Santa Medinense, el primer premio, dotado con 250 euros, trofeo y edición del cartel de la actividad «Los jueves de Cuaresma» ha sido para David García Balsa, bajo el lema «Solo con mis ojos». El segundo, dotado con 150 euros, trofeo y edición como cartel de la Presentación de la Semana Santa de Medina del Campo, ha sido para Benjamín Redondo, con el título «La Medina más profunda». Finalmente, en tercera posición se sitúa Juan Carlos Rebollo, con un premio dotado con 100 euros, trofeo y edición como cartel del Pregón de Semana Santa de Medina del Campo 2023, con la imagen «Capuchones».

Dentro de las posibles novedades que podrían incorporarse a esta edición, de las que dará parte la Junta de Semana Santa a lo largo de esta tarde, este periódico ha podido conocer algunas de ellas. Así, fuentes vinculadas a este ámbito ya hablan de un cambio de recorrido en la procesión de la Vera Cruz y la del Silencio. Las vías que recorrería la primera procesión citada serían: Padilla, Puente de San Miguel, Valladolid, San Miguel, Juan de Álamos, Plaza del Pan, San Martín, Alfonso Quintanilla, Almirante y Plaza Mayor de la Hispanidad. La del Silencio, transcurriría a lo largo de Almirante, San Martín, Apóstol Santiago, Santa Teresa, plaza Marqués de la Ensenada, plaza del Pan, Ramón y Cajal, Toledo y Plaza Mayor de la Hispanidad. En esta ocasión, no se realizaría parada en «El Centro», sin llevarse a cabo las saetas que tradicionalmente se han venido efectuando en este enclave. […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. ¿En serio nadie va a decir nada del cambio de recorrido de la procesión general? ¿A quien se le ha ocurrido esa genial idea?

    • se le ha ocurrido al barbas, que le bailan el agua todas los presidentes de cofradia y hace lo que le sale del mismo… y como además va besando por donde pisa Guzmán pues todos tan contentos, curas que avisan a profesores en lugar de denunciar, politicos que besan donde les manda el de arriba y presidentes de juntas besamanos… los tres juntos

  2. El cambio de recorrido me imagino que viene de la gran remodelación que ha sufrido la calle Simón Ruiz o la gran chapuza y falta de funcionalidad mejor dicho, que han hecho en ella. En cuanto a los avances de información que da este medio de la Semana Santa se nota la inquina que hay y la verdad que es penosa la actitud y se nota la caspa del medio

    • Ess calle la hace teresa y el barbas lleva dos años mandando notas de prensa, comoncon el centro San Vicente Ferrer, , pero como ahora al lo h cerrado el presidente de la junta de semana Santa

  3. Un recorrido tan grande como habia antes en la procesión general muestra lo evidente que cada vez hay menos cofrades, porque por publico sigue habiendo bastante lo único que este año en calles tan estrechas como lo van a hacer será mas dificil ver la procesión, Almirante, San Martin, Santa Teresa, … no son muy amplias, pero daran la impresión de grandes concentraciones de gente.
    Creo que es un error.

  4. Una cosa es cambiar un recorrido para mejorarlo y otra cosa es cambiar el de la procesión general.
    El año pasado se entró por la calle simonnruiz y las del cocos. ¿Por qué ahora no?

    Carlos Vete

  5. Hay que estar ciego para no ver que van a cancelar las procesiones por el resurgimiento de la pandemia.

  6. Admiro la voluntad de estos fotógrafos aficionados, les hacen creer que son buenos, porque se llevan un premio concedido por otros que tienen menos idea de fotografía que un mono con una polaroid.
    Sr. Premiado, su foto no es buena, que no le engañen. Podría pararme en infinidad de errores que comete, pero me voy a los más sobresalientes, ha buscado una simetría y no lo ha conseguido, lástima. La tipografía no encaja con la foto, es un daño gratuito innecesario a su lastimera imagen. Al igual que no vestimos a la «oración del huerto» con trajes de lunares, saber componer letra e imágenes es tan importante como enfocar o medir bien la luz.
    Le animo a que siga con su afición artesanal y mucha suerte. Ah, las tipografías también tienen derecho de autor, no se olvide.

  7. Y este año en el paso de los muñecos…
    Que pasará???

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -