12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León reconoce el esfuerzo ambiental de Metalúrgica de Medina

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha reconocido públicamente en esta edición el esfuerzo que han hecho 116 empresas de Castilla y León por su esfuerzo en la gestión ambiental durante los últimos tres años; entidades que voluntariamente han implantado el Sistema de Gestión y Auditoría Medioambientales EMAS, que han adherido sus productos a la Etiqueta Ecológica Europea y que han obtenido su autorización ambiental

Entre ellas se encuentra Metalúrgica de Medina, ubicada en la Ctra. Pozaldez, cuya actividad se centra en la explotación, comercialización y fabricación de ferroaleaciones y otros metales férricos y no férricos.

El acto se ha celebrado en el transcurso de la jornada ‘Sostenibilidad en empresas’, como encuentro para reconocer su esfuerzo en materia de medio ambiente y para su difusión al conjunto de la sociedad. Suárez-Quiñones ha defendido estas prácticas empresariales sostenibles como ejemplo de comportamiento responsable y comprometido, y que evidencia una relación positiva entre economía y medio ambiente.

Asimismo, han sido galardonas las empresas Ilunion Lavanderías SA, en su centro de Valladolid, y Producciones MIC, en San Andrés del Rabanedo (León), que se han inscrito en el Registro de organizaciones adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales EMAS de Castilla y León. La adhesión a este sistema implica su validación por verificadores medioambientales acreditados que constatan la reducción de los impactos ambientales adversos, la optimización de los procesos de producción y la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos, así como la difusión y comunicación de información sobre su comportamiento medioambiental a los grupos de interés y al conjunto de la sociedad.

El órgano regional también ha reconocido a la empresa Drylock Technologies SL, de Segovia, al acreditar treinta productos absorbentes de higiene personal con la Etiqueta Ecológica Europea, que supone reducir su impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida al sustituir sustancias peligrosas por otras más seguras.

Además, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha hecho entrega también de una placa de reconocimiento a 113 empresas que han obtenido autorización ambiental tanto del sector industrial como agroganadero, requisito indispensable para explotar la totalidad o parte de sus instalaciones. Para conseguirlo, el promotor debe acreditar que los posibles focos de contaminación y los riesgos de accidentes mayores cuentan con sistemas y protocolos para minimizarlos. Estas autorizaciones se revisan periódicamente para adaptarlas a las mejores técnicas disponibles en cada momento, a fin de reducir progresivamente la incidencia ambiental.

En las 116 instalaciones que han obtenido la autorización ambiental estos tres últimos años, se encuentran representados los sectores agroalimentario, farmacéutico, automoción y valorización, principalmente.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. Muy bien por Fesa/Memesa, esperemos que los Clarios lo superen, aunque no serán estos méritos por el antiguo coordinador de Medio ambiente,
    Sólo un fallo, el tractor con cisterna llevando ácido y cal no debería pasar por el centro de Medina y además sin placas clasificatorias de productos peligrosos. También más defensa de la empresa por los que cobran de allí y hablan mal en la calle, para comentarios negativos pedir la baja e iros al polígono. DESAGRADECIDOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -