8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La II Fiesta de la Matanza de Bobadilla del Campo espera contar con una gran convivencia emotiva

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

‘Del cerdo, hasta los andares’ será una expresión que aprovechen en su totalidad los vecinos de Bobadilla del Campo. Y es que, durante este sábado, la localidad celebrará su segunda Fiesta de la Matanza, con la cual esperan «recuperar las tradiciones», comenta su alcalde, Francisco Pastor.

La Plaza Mayor se convertirá en el centro neurálgico donde se desarrollen todas las actividades al igual que hacían nuestros antepasados un tiempo atrás. Una festividad que se desarrollará en un ambiente familiar y que contará con la participación de todo el pueblo.

Y aunque el año pasado esta temporada estuvo protagonizada por el aumento de casos del coronavirus, fueron más de 300 personas las que acudieron a esta jornada; una cifra que, desde la corporación municipal, esperan igualar.

Se trata de un evento que comenzó a realizarse el año pasado, con el fin de perdurar las tradiciones. Y es que, tal y como explica Pastor, es algo «que ya se hace muy poco o se ha perdido», y que durante un día se hará «a nivel municipal». Por un precio de cinco euros, los participantes podrán degustar varios platos (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -