7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La 36ª Semana de Cine de Medina del Campo recibe más de 2.500 cortometrajes de 83 países como aspirantes a las secciones competitivas

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La trigésima sexta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo afronta la selección de trabajos para sus secciones competitivas entre 2.502 cortometrajes recibidos de un total de 83 países. El festival, que se celebrará entre los días 3 y 11 de marzo, configurará sus diferentes apartados con los elegidos entre 1.311 cortos españoles presentados y otros 1.191 títulos llegados desde otros lugares de todo el mundo.

En la representación internacional de aspirantes destacan en número los 114 procedentes de Francia, 50 de Rusia, 41 de Brasil, 38 de Argentina y 29 de Alemania. El origen de los trabajos remite también a países como Estados Unidos, de donde han llegado 14 películas, o Ucrania (4) y se incluyen producciones de Vietnam, Pakistán o Indonesia.

Entre esos más de 2.500 cortometrajes se elegirán los contenidos del 31º Certamen Nacional y su sección paralela La Otra Mirada, del 26º Certamen Internacional y de los apartados reservados a los trabajos de Castilla y León, a la ciencia ficción (Fantasmedina) y a Videoclips.

Proyecciones previas

Antes de que los distintos bloques competitivos muestren la realidad del cortometraje en el ámbito nacional e internacional, la Semana de Cine de Medina del Campo ofrecerá su habitual programación previa de largometrajes, tanto clásicos que forman parte de la historia del séptimo arte como trabajos recientes destacados.

Las proyecciones comenzarán los días 23 y 24 de febrero con dos documentales en el Museo de las Ferias (19.00 horas) que comparten temáticas relacionadas con distintas disciplinas artísticas (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -