10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo constituye la comunidad energética ‘Toda Valladolid’ que ayudará a reducir el coste energético de sus vecinos

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Esta semana, no han hecho más que llegar buenas noticias a Fresno el Viejo; todas ellas relacionadas con la energía solar y los beneficios que va a suponer a la corporación municipal y a sus vecinos. Gracias a una inversión íntegra de 34.000 euros de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de la localidad ha colocado placas solares en el tejado del depósito de agua, para dar servicio a la captación y depósito del municipio.

Su alcalde, Luis Miguel Muñumer asegura que su equipo llevaba tiempo queriendo «ahorrar agua y costes de electricidad en el depósito del agua», pues es una de las mayores facturas que afronta el Consistorio. Dentro de los presupuestos participativos del órgano provincial se encontraba este proyecto que no dudaron en aprovechar, ya que no podrían haberlo realizado por sus propios medios.

Con ello, el primer edil adelanta que Fresno el Viejo conseguirá ahorrar en torno a 8.000 euros al año; además de suponer un beneficio para el medio ambiente. Tras ello, y de cara al futuro, Muñumer ha comentado que solicitarán de nuevo la ayuda para «instalar otras placas en el edificio del ayuntamiento».

De la mano de esta noticia ha llegado otro acontecimiento sugerente para el municipio. Y es que, junto con Piña de Esgueva y Mayorga, Fresno el Viejo ha constituido la comunidad energética ‘Toda Valladolid’, impulsada por la Cámara de Comercio y con la colaboración la Diputación de Valladolid. El proyecto, pionero en Castilla y León, permitirá reducir y estabilizar el coste energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas en espacios municipales de las tres localidades.

En el caso de Fresno el Viejo, el alcalde adelanta que instalarán placas fotovoltaicas en la «nave municipal, en el polideportivo y en la Casa de Cultura», para generar su propia electricidad que podrá ser usada también por los vecinos y por las empresas de la localidad.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. Vaya, x fin alguien ha pensado en «VERDE».
    Este tipo de iniciativas son imprescindibles en cualquier municipio -grande o pequeño- para conseguir eso que definen como «soberania energétcia»
    Bravo.
    Los de la «cabecera de comarca» que cojan lápiz y papel y tomen nota. Menos biomasa y sus servidumbres, más Sol y sus ventajas-beneficios.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -