8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El tema de las teleras del Mercado de Ganados vuelve a salpicar a la actualidad política

-

- Advertisement -

Tras la denuncia presentada por Medina Primero, la Administración de Justicia ha dado paso a la incoación del proceso, solicitando el expediente de la venta de las vallas del Mercado de Ganados, entre otros aspectos

De la Fuente-. El debate de portavoces celebrado en Onda Medina el pasado miércoles, abrió de nuevo uno de los temas que parecían haberse disipado en estos últimos tiempos. Así, Olga Mohíno, portavoz de Medina Primero, dio a conocer públicamente que la Administración de Justicia, tras la denuncia presentada por su partido ante un presunto delito de malversación, ha abierto un proceso de incoación. Por ello, se ha solicitado al Ayuntamiento de Medina del Campo la remisión del expediente de venta de las vallas del mercado de ganados y documentación relativa a la propiedad del Mercado Nacional de Ganados y afección de bienes existentes en el mismo.

Pues bien, Luis Manuel Pascual, portavoz del Partido Socialista -grupo político que rigió durante las dos anteriores legislaturas a la actual- se refirió a Mohíno de tal modo: «Me resultan extraños los tiempos ya que, después de seis o siete años, han tenido tiempo suficiente» para reclamar este tipo de cuestiones, haciendo alusión a la incipiente cita con las urnas de este 2023. Al hilo del debate, Mohíno volvió a hacer ahínco: «Tú, como concejal de Servicios Generales, diste una serie de órdenes que son las que han planteado  esa duda a Fiscalía y quieren investigar», a lo que Pascual rápidamente disintió y apostilló: «Se ha deslizado sibilinamente que yo he dado algún tipo de orden las teleras y le recomiendo leer los informes que hay al respecto».

Con este escenario, el actual portavoz socialista verbalizó su lectura del asunto: «Parece que se me quiere involucrar a mí personalmente, no sé con qué intenciones». A la vez, hizo notar cierto desconcierto al comprobar cómo «El Ayuntamiento pida responsabilidades al propio Ayuntamiento». Fue entonces cuando Olga Mohíno -que forma parte del equipo de Gobierno junto a Partido Popular- rebatió el hecho de que se le requiere al Consistorio «porque es el servicio de Secretaría el que dispone de toda esa documentación».

Ante esta situación, Luis Manuel Pascual ha adelantado que las intenciones del PSOE son presentarse en la causa, «para exigir que se saque a la luz toda la problemática que hubo». Así, la teniente de Alcaldía cercioró que será «la Justicia la que tiene que dirimir» y además añadió: «No pensabais nunca que al final, iba a darse un cambio de Gobierno que ha llegado». Con todo, la investigación seguirá su curso.

 

7 COMENTARIOS

  1. Se sabe ya cuánto se han gastado en festejos??? Sobre todo en toros en san Antolín y san Antonio, que sí encierros que sí cortes,,, sí es a unos o a otros,,, en resumen, el dinero que se va en estos menesteres con todo los detalles. Aprovechando las elecciones que están al llegar estaría bien que a los votantes nos quedara claro para mayo. seguro que nos quedaremos sin saberlo a qué sí, como siempre

  2. Esta muy mal vender bienes públicos y quedarse con la pasta. Como si nadie se fuese a dar cuenta.
    Pero tranquilo Luisma, llamamos a Sanchez y si no te indulta quita el delito del Código Penal.

  3. La verdad es que ya cansa un poco el defender una mala gestión de 4 años con lo que hicieron otros. Al cesar lo que es del César y llevamos 4 años que medina está gris, estancada y frenada, y todo el mundo habla de millones de euros que yo en el paro no veo.

    • Psoe=a ruina. Los Medinenses aún pagamos los 8 años de Teresa, Pascual y Magro.
      Prefiero al de la Nava que a estos.
      Y no se nos olvidan ni las teleras, ni las facturas de La Pegatina, ni las macetas del río, ni las ciclocalles, ni como dejaron Medina.

      • Los populares han arreglado todo aquello y esto otro. Menuda panda de inútiles.
        Y todos lamiendo culos a unos u otros.

  4. Digo yo. ¿Denuncian 8 años después?. ¿Denuncian 4 años tras tener toda la documentación en su mano porque gobiernan el Ayuntamiento?

    Humo o dejadez, una de dos.

    • haciendo memoria recuerdo que el PP ha dilatado el proceso y es más no ha querido nunca que llegara al Juzgado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -