5.9 C
Medina del Campo
martes, febrero 7, 2023

El desfile de antorchas de la 23 edición de Motauros congrega a más de 4.500 participantes

-

- Advertisement -

Redacció.-

Más de 4.500 Motauros han participado en el desfile de antorchas como homenaje a los moteros fallecidos. El recorrido ha comenzado a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero de Tordesillas y ha proseguido hasta la entrada del pueblo. La villa ha congregado a más de 15.000 personas entre motoristas, aficionados, vecinos y visitantes.

Las actividades seguirán esta noche hasta altas horas de la madrugada, con el concierto de Reincidentes, al que seguirá el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y la sesión del DJ Jonny Knox.

El pinar de Valdegalindo (Tordesillas) ha recibido a primera hora de la tarde la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. Todos ellos han visitado las instalaciones de esta concentración, junto con el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

En sus declaraciones, Virginia Barcones ha definido a Motauros como un “escaparate internacional de primer orden” no solo en la provincia, sino también en la Comunidad. Además, ha destacado el dispositivo de seguridad especial puesto en marcha para esta concentración, formado por 150 agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la DGT para garantizar la seguridad en las carreteras.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha agradecido esta visita y el apoyo que ha mostrado la Delegación del Gobierno a todas las ediciones de Motauros. “Tordesillas y Motauros está siendo un referente a nivel provincial y regional”.

Durante la tarde del sábado también se ha celebrado izada de bandera de [email protected] España RRSS en la zona de la acampada y el 12º Festival de música Motauros, con el grupo de rock Cruce de Caminos y la banda pop Los Sultanes.  También se ha podido disfrutar de la 15ª Bike Show Motauros.

GALA DE CAMPEONES Y ALBERT ARENAS, PADRINO DE HONOR.

A partir de las 19.00 horas se han entregado los premios de la Gala de Campeones a los pilotos ganadores de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP, acompañados por padrino de honor de este año, Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020. Arenas ha calificado de “impresionante” el ambiente que se vive en Motauros y ha felicitado el trabajo de los pequeños pilotos José Luis Cagigas y Antonio López Márquez. “Me hace mucha ilusión ver la fuerza de la generación que viene. Me recuerda a mis inicios”.

En la gala también se le ha entregado un trofeo al piloto Víctor ‘Dinamita’ López, uno de los pocos españoles que corre en el mítico trazado del TT de la isla de Man.

Finalmente, se ha reconocido la labor del influencer Jorge46, por su apoyo a la concentración. La gala ha finalizado con la presentación del perfume Octane.

MUJERES MOTORISTAS VIAJERAS AVENTURERAS Y CHICHO LORENZO.

Por primera vez, la zona de ocio de la campa de Motauros se ha convertido en el escenario de dos charlas. La primera ha corrido a cargo de las ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’, con Alicia Sornosa; Elsi Rider; Marta La motera; Titiaran; Laly Hernández; Vikinga; Dori Soto y la Abuela motera. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid, dentro del Servicio de Deportes y Juventud. A través de ella, la institución provincial sigue apostando por dar una mayor visibilidad al deporte femenino.

Durante la mesa redonda se ha charlado sobre el mundo de las motos y las mujeres, cómo ha evolucionado su papel encima de una moto y de cómo las mujeres han mostrado todo su potencial, evidenciado por la presencia que ahora tienen grandes deportistas en todas las categorías de la competición, encabezadas por Laia Sanz.

Después, Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, ha hablado sobre conducción y pilotaje, mostrando su propio método, basado en el estudio de los movimientos que el piloto realiza en la práctica del motociclismo. Chicho Lorenzo ha incidido en que si se traslada a las motos de calle la técnica con la que ha formado a los campeones del mundo se consigue una seguridad extraordinaria, “muy por encima de la media”. Sobre Motauros ha subrayado la capacidad que tiene la moto para actuar de pegamento con tanta gente y con tanta pasión.

EXCURSIÓN A MEDINA DEL CAMPO.

Por la mañana alrededor de 4.000 personas han acudido a la excursión de Medina del Campo, donde se ha visto la actuación acrobática de José Manuel Cuadrado Casado ‘Cuadrado Stunt’ en la calle de las Farolas, que también ha mostrado sus acrobacias por la tarde en la calle Los Castillos de Tordesillas.

PREMIO CLAVIDOR A AARÓN ESCALERA PARA EL DOMINGO.

Motauros se despedirá mañana con la entrega del Décimo Premio Clavidor al joven piloto Aarón Escalera, campeón de la Yamaha R6 Cup, varios reconocimientos y el tradicional sorteo de premios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -