8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

División de opiniones con la ruta ecuestre, senderista y BTT «Ruta del Vino de Rueda»

-

- Advertisement -

La moción presentada por el PSOE no reunió los votos suficientes para ser aprobada

De la Fuente-. El PSOE de la villa no vio aprobada ninguna de sus dos mociones presentadas al pleno ordinario de enero de 2023. Así, a su propuesta de eficiencia energética sumaron otra que también fue rechazada. Defendida por el concejal José María Magro, la misma pretendía recuperar la ruta ecuestre, senderista y BTT ‘Ruta el Vino de Rueda’ PRC-VA 34; así como licitar los recursos turísticos de Medina del Campo y abrir el Centro de Interpretación Huellas de Pasión antes de la Semana Santa.

«Hay que añadir que el proyecto conocido como ‘La Senda del Mercader’ y que se realiza en Medina del Campo gracias a la financiación del Gobierno de España, no es más que un ‘copia y pega’ de las iniciativas que el PSOE de Medina del Campo presentó en la anterior campaña electoral», espetó Magro, provocando gestos de incredulidad en la bancada popular.

«La ruta está abierta» garantizó David Alonso, socio del Gobierno en coalición, que insistió en que «cualquiera puede ir y hacer la ruta». En esta línea, la edil de Turismo, Nadia González, señaló que «los caminos están transitables y la señalética está». De igual modo, ante el deterioro que pueda estarse desarrollando en esta vía que enlaza la villa, Rueda y La Seca, González aseveró que «No es de iniciativa pública, sino empresarial. El mayor problema que existe en esta ruta es que hace falta que sea un servicio continuado, pero sí se puede transitar tanto en bici como andando».

«Es la primera vez que los socios dicen lo mismo sin contradecirse», lanzó Magro, que volvió a insistir en que habría de potenciarse y promocionarse esta senda. En definitiva, la moción no fue aprobada, al contar únicamente con los votos favorables de PSOE, Gana Medina y no adscritas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -